jueves, 17 de septiembre de 2015

Mi preciosa San Sebastian



Los paisajes, la fuerza del mar cantábrico, la bahía, sus playas, la extensa red de parques y jardines que conviven con la arquitectura tradicional, romántica y contemporánea. Cada zona de San Sebastián tiene su carácter. A continuación detallamos los lugares que no puedes perderte en tu visita a San Sebastián.

Foto propiedad de Plantukis

Arquitectura: La arquitectura es historia en San Sebastián. Cada edificio representa una época, un estilo diferente y descubrirlos supone conocer parte de la leyenda de la ciudad. En San Sebastián conviven construcciones clásicas con obras de corte afrancesado al gusto de la Belle Epoque y a su vez, podemos encontrar edificios vanguardistas y modernos que rompen con la estética más tradicional. Entre ellos destacamos:

- Iglesia de San Vicente
- Basílica de Santa María
- Paza de la Contitución
- Catedral del Buen Pastor
- El Ayuntamiento
- Teatro Victoria Eugenia
- Palacia de Miramar
- Kursaal

Esculturas: El arte en espacios abiertos, accesible a todos, es otra de las características más representativas de San Sebastián. Donostiarras y visitantes tienen el placer de deleitarse en sus paseos con obras de enorme belleza que se diluyen en el paisaje natural, formando en quien las observa imágenes y momentos inolvidables. Destacan:

- El Peine del Viento
- Construcción Vacía
- El Sagrado Corazón


Las Playas: Las playas de San Sebastián son uno de los principales atractivos en la temporada estival. Todas ellas con su personalidad. La Concha, la más conocida y la de Ondarreta, más familiar, conforman la Bahía de la Concha. Zurriola, la más joven y surfera de las playas, y la apartada pequeña playa de la isla de Santa Clara completan el elenco de playas integradas en un único Sistema de Gestión Medioambiental, y gozan de todos los servicios para el bañista.
 
Foto propiedad de Plantukis

Montes: Los montes de San Sebastián custodian la ciudad, la protegen y la abrazan. Auténticos pulmones verdes y zonas de esparcimiento, fueron en un pasado no muy lejano fortaleza militar, zona de disfrute de la aristocracia e incluso atalaya de pescadores para avistar ballenas.

- Monte Igueldo
- Monte Urgull
- Monte Ulia

Parques y Jardines: San Sebastián cuenta con un enorme número de zonas verdes urbanas, de fácil acceso y de encomiable belleza. Hablamos de sus parques y jardines, pulmones verdes de la ciudad y reflejo de su sostenibilidad. Destacan:

- Cristina Enea
- Jardines de Miramar
- Parque de Aiete

La Isla: Enclavada en el corazón de la bahía y protegiendo las playas de La Concha y Ondarreta de los envites del mar, la isla de Santa Clara es, tal vez, el mayor emblema paisajístico de San Sebastián. Aunque accesible todo el año -cuenta con una pequeña playa y embarcadero-, es en época estival cuando parten desde el puerto donostiarra barcos diarios con destino Santa Clara. La isla es una fantástica opción para pasar un día diferente y relajado.



6 comentarios:

  1. A veces la hecho de menos.Es verdad es una ciudad que cada calle tiene su riconcito ROMANTICO ,te embebe y cala hasta la medula de nostalgia y sueños deseados.
    su musica ,como e jazz,los mejores venidos de todo el mundo,conciertos en la plaza de guipuzcua,la parte vieja con los mejores bares donde encontrar las mejores tapas,ya las estoy saboreando,con sus heladerías Italianas los mejores helados, y buenas chocaleterias con unas buenas pastas o churros y todo disfrutando de un precioso paisaje,un bonito amanecer o una relajante puesta de sol,desde su playa o su puerto disfrutando de un buen pescado fresco recién pescado ...y a sí me podia estar escribiendo sobre ella;pero mejor que contarlo es vivirlo, es verdad una ciudada que cala muy dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que la echas de menos y la llevas en el corazoón , la describes muy bien.

      Eliminar
    2. he vivido allí 26 años el que no conoce su ciudad en ese tiempo, no le gusta,pero como he dicho antes San Sebastian te atrapa...

      Eliminar
    3. y gracias me encanta que te encante mi descripcion.

      Eliminar