jueves, 10 de septiembre de 2015

ADIVINA CUAL...Flor de papel (Helichrysum bracteatum)


ADIVINA CUAL...

Bueno amiga/os ya ha quedado identificada esta flor fotografiada por Ikilillo e identificada en Plantukis por Beatriz Tomlinson en el juego ADIVINA CUAL...,  se trata de identificar una flor que ponemos en nuestro y enlazamos con las demás redes sociales.

Estamos hablando de una  Helichrysum bracteatum conocida comúnmente como flor de papel o siempreviva
.



Etimológicamente Helichrysum es un vocablo ya empleado por los antiguos Griegos, έλιχρνσος, y luego los Romanos, helichrŷsǒs, i, por ejemplo por Plinio el Viejo en su Historia naturalis (21, 65), para designar dicha planta; derivado de έλιξ, enrollar, y chrýsos, i del Griego antiguo χρνσός, oro.



4 comentarios:

  1. Creo que puede ser el Aster de china (Callistephus chinensis)
    Una foto preciosa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mi también me parece, a ver si alguien más aporta su opinión para cerciorarnos del todo.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen Helichrysum bracteatum, en ingles "straw flowers" o flores de paja

    ResponderEliminar
  4. Comparando una y otra opción creo que es correcta la opción de Beatriz Tomlinson, con que voy a proceder a colocarla en su lugar

    ResponderEliminar