¿ Quienes Somos ?

Somos Plantukis constituido inicialmente por cuatro personas, mi hermano que con su ayuda se pudo poner en marcha esta idea ya que mis conocimientos informáticos llegan poco más que darle al interruptor de encender, mi pareja que apoya cualquiera de mis ideas extravagantes poniendo todo su amor, confianza y sentimiento en cada paso que damos juntos. Por último, mi pequeña Ariadna fruto del amor de sus papas, es la luz que hace que cada día sea más especial.

Un inciso,....me encanta cuando a sus dos años y medio se sienta a mi lado en la habitación de estudio y dice me pongo a estudiar Plantukis con el aita.

En la primera línea he puesto , he puesto "inicialmente" somos cuatro ya que ahora somos muchos más. Un sinfín de nombres que llevan cada uno de ellos una bellísima persona dentro que ha aportado de una manera u otra su granito de arena , ya sea con sus fotos, comentarios, opiniones o simplemente sus visitas. En este camino deseamos seguir ampliando esta familia porque significará que la idea Plantukis ha calado en vuestros corazones.

¿De dónde Venimos?

Para no retroceder a la prehistoria comienzo con el cierre de una etapa llena de risas, descontentos, frenesí, desanimo...todos estos altibajos culminan desgraciadamente con el fallecimiento de mi mama, en ese instante me planteo mi vida, retrocedo la vista atrás y para nada veo que he desperdiciado mi pasado pero que si que requiere un giro de 180 º. Conozco a mi pareja, abandono la Ingeniería agronómica para realizar la Ingeniería técnica Agrícola, me pongo las pilas , acabo en un abrir y cerrar de ojos, en un período precioso de mi vida en una casa de alquiler con encanto que transmitía muy buen rollo. En ese período conozco  a un profesor al cual siempre estaré agradecido al mostrarme el fabuloso mundo de las plantas desde una perspectiva diferente y decido realizar mi Proyecto final de carrera sobre plantas de interior, buscando información y fotos para las fichas para el proyecto conozco la página web más maravillosa que he conocido por los seres que coexistían en ella, no he visto personas tan bellas de corazón, la página a la que hago referencia es cactuseros. Me pide mi pareja casarme con ella en el restaurante de la película de Amelie con una persona al lado mío haciéndole fotos a su pedido, obviamente le digo que sí para perder a ese bombón de persona, celebramos nuestra felicidad con todos los seres queridos bailando el Pokusaj. Mi pareja se entera en Nueva York que está embarazada, ya habíamos pactado que si era chico elegía el nombre ella y si era chica yo, por lo que acabé siendo el afortunado, después de muchas idas y venidas, votaciones familiares, amaños y demás una amiga me dice ¿ a ti no te gustaba la actriz Ariadna Gil? y con ese nombre se quedó, en febrero nace mi pequeña Ariadna, en junio presento el proyecto, estoy delante del tribunal para valorar el trabajo sabiendo que tras esa puerta está mi princesa en su carro con mi hermano y cuñado, todo sea dicho lo presenté como el culo ya que me pongo nervioso al hablar delante de mucha gente y para que engañarnos también con poca, valoran muy positivamente mi trabajo, hasta me dicen que se puede publicar pero en tiempos de crisis un libro desafortunadamente es de los primeros fusilados, la idea no se lleva a cabo. Al tiempo, no demasiado largo en el espacio, un día que ni me acuerdo que hacía me viene un nombre y una explosión de ideas.
Desde el cierre de esa etapa, diez años y pico ya han pasado, pero desde ese mismo instante, en ese momento dado, sé que empezó a gestarse Plantukis.

¿A dónde vamos?

Plantukis, sabe su recorrido pero no le interesa saber su destino, vamos ir haciéndonos a nosotros mismos, hacer de este espacio un lugar de desconexión y disfrutar de lo más bello que nos ha regalado la madre tierra, que es la Naturaleza. Por ello, solo os podemos decir que esta nave llena de ilusión nos puede llevar donde nosotros nos propongamos, no os preocupéis que no tiene plazas limitadas pero no lo dudes y súbete a Plantukis que nos quiere mostrar en muchos algo que en ocasiones tenemos delante pero no queremos mirar,...que la naturaleza está llena de colores con que déjate encontrar.




Contactos

- alasonceymediaenelamarillo@gmail.com
-plantukis76@gmail.com
- Comunidad Facebook: PLANTUKIS
      Pon en el buscador de facebook la palabra Plantukis, en ese momento si das a me gusta, como si no lo haces, puedes disfrutar de un Plantukis más desenfadado, en el cual se ponen fichas del blog, así como flores, espacios y paisajes donde puedes comentar y opinar, también aquí se ponen chites relacionados con la naturaleza, imágenes graciosas, así como sorteos.

Funcionamiento

No sabíamos muy bien donde explicar el porqué esta hecho así este blog y este rincón nos ha parecido el idóneo, con que si ya estáis preparados, recordar abrocharos los cinturones que vamos a empezar a viajar por el blog.
En la parte superior del blog podéis ver una barra que no de bar sino de herramientas en la cual nos podemos encontrar:

¿Quiénes somos?

Esta ya doy por hecho que os habéis hecho una ligera idea.

Páginas y blogs

En esta página la idea es que aquellos blogs y webs de personas que nos siguen como a los que seguimos tengan su espacio aquí para anunciarse. Solo se necesita tres requisitos, una foto del Blog/web, una explicación de que se trata su página y un enlace para que la gente pueda navegar desde Plantukis, eso sí siempre en armonía con la naturaleza.
Si estáis interesados solo hay que mandar a una de las direcciones de contactos un correo cumpliendo esos requisitos.

Ventas

En Plantukis nos autogestionamos, para ello, ponemos nuestros productos a la venta, así como de otros Blogs, cuya idea también sea la autogestión. De esta manera, contribuimos en ayudarnos las personas, sin recurrir a otros medios siempre que podamos evitarlo.

Foro

Lo que va siendo un foro para preguntar, identificar, solucionar, intercambiar opiniones. En esencia, es un lugar imprescindible donde podamos interactuar.
Plantukis
Ahora, en el blog podéis ver bajo el nombre de Plantukis existe otra barra en la que se encuentra:

- Página principal, lo que su nombre indica.
- Plantas, se divide en orden alfabético y por familias para facilitar su búsqueda aunque siempre podemos recurrir al buscador si vamos con algo más de prisa.
- Botánica, este apartado totalmente nuevo es para facilicitar la compresión a la hora de leer la descripción de las fichas, dividido en seis apartados que son diccionario, ráiz, tallo , hojas, flores y frutos.
- Fotos, la novedad de este apartado es que puedes ver las fotos en diferentes bloques, de cada uno de ellos hay subapartados que según tu predilección  puedes ver por autores, o bien países. En el caso de las flores por autores o nombre de la flor o la planta.
- Eventos, aquí ponemos carteles de ferias, exposiciones, congresos, todos ellos relacionado con la naturaleza o el medio ambiente.
- Vídeos, que nos resulten atrayentes o géneros de plantas que nos llamen la atención que nos muestren particularidades interesantes.
Libros, ponemos la portada de un libro con una pequeña información y un enlace a otra página que nos puede aportar mucha más información
- Enlaces, este apartado también es una novedad, en el cual pondremos noticias sobre temas o curiosidades siempre relacionado con el ámbito de la naturaleza.

Pues ya esta!!! Con todo esto esperamos que el concepto de Plantukis quede mucho más claro y disfrutes aprendiendo con Plantukis, deseando que quieras formar parte de esta familia de Plantukiaceae.


                                             Besos de colores

14 comentarios:

  1. Muy bonito me gusta mucho y yo si que me embarco destino ,no importa con tal de ver bonitas imágenes.
    Que historia más bonita,me alegro que encontraras el camino recto,que te pusieras las pilas( seran alkalinas) jeje y ahora tú esfuerzo esta dando frutos; quien sabe con el tiempo puedes escribir un libro con una bonita historia de amor y es estupendo la buena gente que te acompaña en tú viaje.Enhorabuena otra vez por tu blog.
    como dicen los artistas mucha mierda, suena mal pero sida suerte bien venido sea.
    Besos de Otoño.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa,..muchas gracias Puri, no sabes lo que se agradecen los animos, esto cada vez es más grande y el tiempo del que dispongo es el mismo, pero con ilusión y ganas a todos los lados se llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Raúl mira por donde estoy haciendo un nuevo recorrido por tu presentación,me encanta y me seguirá encantado cuantas veces lo lea la verdad que es un gran barco y un precioso recorrido con unas vistas maravillosas.
      También he leído mi comentario y me rio sola con lo de las pilas alcalinas, aunque pensándolo bien te han venido genial jajaja...en fin que me alegro muchísimo de que todo te vaya genial y por mi por haberme embarcado...
      cuando vuelves a leer y miras a tras ves el camino recorrido y el gran trabajo echo y la gran sastifaccion que deja. Un gran abrazo y gracias por este viaje del que disfruto mucho.

      Eliminar
    2. Me alegra que la presentación de este blog te siga motivando y encantando. Has crcido y vas a crecer más, tu vales mucho.

      Eliminar
    3. hoyyy! se me van a subir lo colores jeje,gracias ,me dejas sin palabras no se que decir bueno si...éstas palabras hacen que siga adelante.
      muchasimas gracias un grandísimo abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. si has dado este gran paso y has podido ya nada se te pone por delante.

    ResponderEliminar
  5. No había leído la introducción, me ha encantado, l por cerca que me he sentido Enhorabuena por el blog, y esa preciosidad de Adriana
    ah ! recojo un beso de color verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado, así nos conocéis mejor y tu Esperanza con ese beso color verde ya eres una persona Plantukis. Mil gracias por ser como eres. Besos violetas.

      Eliminar
  6. con mucha atención he leido la introducción y me dejó con una sensación de continuar con ustedes porque lo leido hasta el momento es muy claro y sé que aprenderé mucho de este blog familiar .Además estoy feliz porque el 6 de Enero he cumplido 80 años y continuo con la curiosidad de aprender cada día más.CARIÑOS Y MIS BESOS SON COLOR ROSA EN TODOS SUS MATICES !!!

    ResponderEliminar
  7. Con sus palabras, su vitalidad e entusiasmo nosotros acabamos de recibir el regalo más bello y recibe el nombre de Pilar Cappovila. Mil gracias, estamos deseosos y agradecidos de que se haya subido a esta aventura. Un besos muy grande color vivo, tan grande y fuerte como late su corazón.

    ResponderEliminar