jueves, 3 de septiembre de 2015

El Mar del Japón o Mar del Este

El mar del Japón es un brazo del océano Pacífico que se extiende entre el archipiélago japonés, al este, y el continente asiático, al oeste. Cubre una superficie de 978 000 km². En Corea se le llama mar del Este.
                                Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón
El nombre del mar marginal del oeste del Océano Pacífico, comprendido por las islas japonesas de Hokkaidō, Honshu y Kyushu, y la isla Sajalín al este, y la península coreana y Rusia al oeste, está bajo disputa. Es uso común llamarlo Mar del Japón, pero Corea del Norte y Corea del Sur prefieren el término Mar del Este (también Mar Oriental). Recientemente, la controversia ha evolucionado en una guerra cibernética  y tensos movimientos diplomáticos entre los Estados Unidos, Japón, las dos Coreas, Rusia, China

Breve resumen de las partes

- Corea alega antecedentes históricos por el término "Mar de Corea" o "Mar del Este". El Mar de Japón es un nombre falso dado por invasores militares japoneses por el Militarismo. En este momento Japón está haciendo todo lo posible para quitarnos nuestro territorio coreano la isla Dokdo. Si se continua llamando Mar de Japón las personas pensaran que como está en su supuesto territorio Dokdo es tierra de Japón. Esta es la estrategia de Japón y obviamente no podemos seguir ignorando esta situación. Para detener estas conspiraciones del Japón los coreanos estamos haciendo todo lo posible para que se conozca en todo el mundo como "Mar del Este".
- Japón protesta que la controversia es simplemente un asunto de papeles que no tiene ningún significado real, y que el término "Mar de Japón" ya es una norma establecida.

4 comentarios:

  1. Olá Raul
    Que complicação heim ! um belo lugar com esta rixa tão chata,
    vi no jornal um reportagem sobre isso, vamos torcer.
    Abraço.


    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado. Otro beso

    ResponderEliminar