miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sr. Jacinto


Cuenta la leyenda que el Jacinto tiene su orígen a un joven griego de nombre Hyakinthos. Dice esta historia que los dioses Apolo (Dios del sol) y Céfiro (Dios del viento del Oeste) estaban prendados del encanto de Hyakinthos y ambos competían por la atención del joven. Un día que Apolo estaba enseñando a Hyakinthos cómo se hacía el lanzamiento del Disco, el Dios Céfiro con infinidad de celos lanzó otro Disco con la mala suerte que este disco impactó en la cabeza del joven y lo mató al instante.

  Inmediatamente de la herida comenzó a brotar sangre  y ésta se transformó en una flor. Con una tristeza infinita, Apolo en honor de su amor perdido, nombró a esta flor Jacinto.

Al provenir de leyendas de la antigua Grecia es inevitable identificar a esta hermosa flor con el deporte y la diversión. Representando la constancia y los valores del esfuerzo del ser humano para lograr todo aquello que se proponga.  De un aroma profundo y de forma acampanada, el Jacinto es una de esas flores no muy común pero apreciada por los apasionados por el mundo de las flores y su significado.
  
Foto cedida por kumiko kokubun. Japón

Al poseer un colorido variado y extenso os indicamos alguno de sus significados más evidentes en esta pequeña lista para que os podáis hacer una idea:


Jacinto azul, expresa la sinceridad más absoluta. Una esperanza ofrecida tanto en amistad como a nivel amoroso.

Jacinto amarillo, si aceptas mi amor serás plenamente feliz y dichos@. Pero también puede tener connotaciones de celos por lo que es un color con el que tener un especial miramiento y atención.
 
Foto cedida por Елена Р. Rusia

Jacinto rojo, es una curiosa combinación de amor con erotismo.

Jacinto blanco, indica que la persona que los regala es feliz de querer al que se los entrega.

Jacinto púrpura, símbolo de la tristeza. Ya se sabe que con frecuencia que el color púrpura se asocia al mundo de los muertos.

En definitiva unas flores bellas en esencia y como la mayoría de ellas hay que conocerlas y amarlas para entender y comprender su amplia simbología.

Foto cedida por Елена Р. Rusia



 A excepción de las fotos la información ha sido obtenida de la siguiente página web SIGNIFICADO DE LAS FLORES.

0 comentarios:

Publicar un comentario