viernes, 9 de septiembre de 2016

Rambunctious Garden

Un cambio de paradigma está enturbiando el mundo del medio ambiente. Durante décadas, la gente ha aceptado sin cuestionar la idea de que nuestro objetivo es preservar la naturaleza en su estado prístino, pre-humano. Sin embargo, muchos científicos han llegado a ver esto como un sueño obsoleta que frustra nuevos planes audaces para salvar el medio ambiente y nos impide tener una relación más plena con la naturaleza. Los seres humanos han cambiado los paisajes que habitan desde la prehistoria, y el cambio climático significa que incluso los lugares más remotos ahora llevan las huellas de la humanidad. Emma Marris argumenta convincentemente que es el momento de mirar hacia adelante y crear el "jardín estrepitoso", un híbrido de la naturaleza salvaje y la gestión humana.

 

RAMBUNCTIOUS GARGEN

Emma Marris

2011

 


En este libro optimista, los lectores se reúnen científicos y líderes ambientalistas y visita imaginaria Edens, los ecosistemas de diseño y parques del Pleistoceno. Marris describe enfoques innovadores de conservación, migración asistida, y el abrazo de los llamados ecosistemas novedosos.

 

Rambunctious Garden es corto en la penumbra y largo en las teorías interesantes y relatos fascinantes, todos los cuales llevan a casa la idea de que debemos renunciar a nuestras ideas románticas de la naturaleza virgen y reemplazarlos con el concepto de un planeta jardín estrepitoso medio salvaje global, tendido por nosotros.

 

TABLA DE CONTENIDO

 

  1. El deshierbe la selva p. 1

  2. El Modelo de Yellowstone p. 17

  3. El bosque primitivo p. 37

  4. Radical rewilding p.57

  5. Migración  Asistida p. 73

  6. Aprender a amar Especies exóticas p. 97

  7. Los nuevos ecosistemas p. 111

  8. Diseñador Ecosistemas p. 123

  9. Conservación todas partes p. 133

10. Un menú de Nueva Objetivos p. 153

Reconocimientos p. 173

Notas p. 175

BIBLIOGRAFÍA p. 187

Índice p. 201

 

OPINIONES

 

"En su notable nuevo libro The Rambunctious Jardín, Emma Marris explora una paradoja que está molestando cada vez más la ciencia de la ecología, a saber, que la única manera de tener una reserva natural virgen es gestionar de forma intensiva."

 Wall Street Journal

 

"Potencialmente, el trabajo más optimista y polémica sobre el futuro de la naturaleza que aparezca en años."

 Grist.org

 

"El libro de la Sra Marris es un análisis profundo del pensamiento que informa a la conservación de la naturaleza."

 The Economist

 

"¿Cuál puede ser el libro más importante sobre el medio ambiente en una generación?."

 Idaho Statesman

 

 

"Marris es un escritor látigo-inteligente. . . Ya que la comparen con los grandes escritores y pensadores del siglo pasado, Rachel Carson y Aldo Leopold ambientales. "

San Francisco Chronicle

4 comentarios:

  1. Parece interesante pero no es ecológico lo que quiere hacer, porque si los ecologistas estan molesto...intensivo se que quiere decir mucha productividad a si que seria un vivero o muchos para mantener todas las especies en caso de que siga cambiando el clima.Bueno sería una opción pero tendrían que usar pesticidas...gracias por estos libros que nos tienen al dia. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya comente es un libro bastante controvertido y muchos somos lo que no opinamos igual pero quizás es importante escuchar para que al menos si nos sigue sin gustar tener un argumento.

      Eliminar
    2. Por supuesto estoy de acuerdo Contigo

      Eliminar
  2. Quería decir grande , siempre me como alguna palabra.

    ResponderEliminar