sábado, 10 de septiembre de 2016

Hypoestes. Género, información y vídeo



Hypoestes pertenece a la familia de las Acantáceas y comprende plantas originarias de Madagascar, del sur de África y de Asia sudoriental.
Son plantas siempreverdes con porte de mata o arbustivo cultivadas y estimadas por la belleza de sus hojas matizadas que dan un toque de alegría a nuestras casas.

No son plantas que alcancen dimensiones notables no superando en efecto el metro de altura.

Las hojas no son más largas de 5 cm, son opuestas, provistas de pecíolo, comúnmente ovado-lanceoladas y en la mayor parte de las especies provistas de manchas difuminadas con una coloración que va del crema al rosa intenso. En algunas variedades las manchas están tan extendidas que cubren todas las partes verdes de la hoja.


Las nuevas ramas se desarrollan en la axila de las hojas y eso implica que la planta asume un bonito porte de mata y si encuentra las condiciones óptimas de crecimiento, puede convertirse en un auténtico matorral.

Las flores son pequeñas y no particularmente llamativas y también aparecen comúnmente en la axila de las hojas desde el fin del verano al invierno.

Las Hypoestes son cultivadas comúnmente como plantas de piso y son perennes. No es infrecuente sin embargo su cultivo en los jardines como ribetes. Si el clima es particularmente templado pueden crecer como plantas perennes; viceversa, si las temperaturas invernales se ponen particularmente duras, se comportan como anuales.

Toda esta información y mucha más que tiene la he sacado de la siguiente página elicriso a quien felicito por su trabajo.

En Plantukis hemos desarrollado algunas fichas de sus especies por si queréis obtener más información, como son;


2 comentarios: