sábado, 10 de septiembre de 2016

Lago Tahoe. Parte I

 


Hola a todos!!!! Hoy quiero hablar del lago Tahoe y puedo hacerlo gracias a las preciosas aportaciones fotográficas que me ha cedido mi querida amiga Sandra Cohn, a quien he conocido gracias al G+ y me ha parecido maravillosa persona. Debido a que son muchas y de gran calidad voy a dividirlo en dos entradas. La primera será más informativa y la segunda más especial y personal. Vamos a ello.

 


 

Lago Tahoe es un lago grande de agua dulce en la Sierra Nevada en el occidente de los Estados Unidos en la frontera entre California y Nevada.

El lago tiene fama por su agua muy limpia y trasparente así como el panorama de montañas en todas las direcciones. A la región donde se ubica se le llama simplemente Tahoe y es conocida como un centro de esquí, deportes de verano e incluso casinos. El lago obtiene su agua del río Truckee (en inglés Truckee river). Su extensión máxima es 35 km de largo y 19 km de ancho. Tiene una superficie de 495 km². Su profundidad media es de 301 m y máxima de 501 m. Tiene un volumen de agua de 151 kilómetros cúbicos. Tiene una costa de 114 km y está situado a una altura de 1.899 m.

 


Las principales ciudades a su alrededor son South Lake Tahoe, Truckee, y Tahoe City en California y Carson City, Reno y Stateline en Nevada.

Como curiosidades el lago Tahoe aparece en la película El Padrino II, X-Men 2 y 3 y en la serie Bonanza.

Con esto damos por acabada la primera parte respirado la tranquilidad de un bello atardecer en un lago lleno de encantos.





8 comentarios:

  1. Hola Raúl, muchas gracias por darnos a conocer tan bonitos lugares y enhorabuena a Sandra las fotos son espectaculares. Un beso para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas Lola la verdad que el merito es todo de Sandra al mostrarlas me quedé maravillado y quise saber un poquito más. Otro para ti.

      Eliminar
  2. Me parece un lugar fascinante, las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, yo pensé lo mismo de las fotos al instante de verlas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Son preciosas las fotos y el lugar de cinco estrellas Felicidades Sandra por tan maravillosas fotos y gracias Raúl por mostrarnoslas. Besitos

    ResponderEliminar