jueves, 22 de septiembre de 2016

Thunbergia. Género, información y vídeo

Thunbergia es un género de plantas en la familia de las Acantáceas, nativa de las regiones tropicales de África, Madagascar y el sur de Asia. 
 Son herbáceas a trepadoras sufruticosas o arbustos. Hojas hastadas, romboides, deltoides, elípticas u ovadas, cistolitos ausentes; pecioladas. Flores grandes, solitarias en las axilas o en racimos terminales o axilares, pedunculadas, brácteas 2 por flor, foliáceas, grandes; cáliz corto, cupuliforme, truncado o dentado; corola subactinomorfa (en Nicaragua) a zigomorfa, 5-mera; estambres 4, incluidos, anteras ditecas. Frutos con una base globosa extendiéndose abruptamente en un rostro aplanado; semillas sobre funículos papiliformes.

Algunas especies salen con facilidad de los jardines, llegando a ser especies invasoras; se encuentran catalogadas como amenazas para el medio ambiente en Australia.
Di estáis interesados en Plantukis os desarrollamos las fichas de algunas de sus especies:

4 comentarios:

  1. Obrigado. Muito bom ter conhecido mais uma espécie tão interessante! Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado este genero y sus especies. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Raúl, a la Susanita ojos negros tengo el placer de conocerla y me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una planta que no se me olvidará nunca ya que tengo una amiga que se llama Susana y se lo conté y le encantó. Besetes

      Eliminar