lunes, 19 de septiembre de 2016

Strobilanthes. Género, vídeo e información

Strobilanthes es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las Acantáceas.El génerotiene 523 especies herbáceas que se distribuyen por las regiones tropicales de Asia nativas de la península malaya.

Sus hojas son algo lanceoladas, largas y con el borde dentado. El follaje presenta bellas tonalidades de verde plateado en la cara superior y azul-morado en la inferior, lo que lo hace muy ornamental.



No hemos obtenido mucha información  de este género pero desde Plantukis hemos desarrollado  fichas de algunas de sus especies:


10 comentarios:

  1. Es preciosa Raúl ,un color muy alegre justo lo que necesita un jardín un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada jardín necesita una cosa diferente si es de una vivienda va wn función del estado de ánimo del propietario, para mi modesta opinión

      Eliminar
    2. Y la mía. si a me pasa igual

      Eliminar
  2. Me gustan estas plantas, buena información Raúl. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta pero me parece una información demasiado corta pero de momento no he conseguido más información y fiable de este género.

      Eliminar
  3. Son una preciosidad ¡y vaya colorido que tienen!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen muy elegantes para mi opinión y dan juego para decorar un jardin centro de mesa,..etcs de eso,..jejeje. Otro para ti

      Eliminar