martes, 20 de septiembre de 2016

El Gran Libro de los cactus y otras Plantas crasas

Libro de alta calidad tanto por su formato como por su contenido; elaborado por Carme Farré, licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona y una asidua colaboradora de diarios y revistas de prestigio.

El libro goza de unas explicaciones muy detallistas, que vienen apoyadas por gráficos, fotografías de gran calidad e ilustraciones como por ejemplo es el caso de la poda paso a paso, pag 46, así podar se convierte en un juego casí de niños. También cabe destacar secciones como diseño para jardines y terrazas, una guía de especies con ficha y especialmente varias selecciones de especies destacando una para principiantes donde se enumeran aquellas más fáciles de encontrar en las tiendas; también hay guía para coleccionistas e incluso división de especies según características de las mismas como de fácil floración, para zonas soleadas ... entre otras.

Carme Farré Arana
De Vecchi
2001


* Esta obra, ilustrada en color, facilita a los amantes de los cactus y las plantas crasas toda la información necesaria sobre los cuidados que requieren para crecer y desarrollarse en perfectas condiciones (temperatura, iluminación, riego, substrato y abonos más adecuados...)

* Podrá conocer cuáles son los sistemas de reproducción más convenientes para sus cactus (por semillas, por esquejes, por división de las matas, por hijuelos ...), y qué enfermedades, plagas y trastornos fisiológicos y ambientales los acechan

* Así mismo, se facilitan consejos y ejemplos para realizar las más exquisitas composiciones utilizando cactus y plantas crasas, tanto en jardines como en espacios interiores, terrazas, patios o balcones

* La obra incluye fichas de más de 50 especies, además de un completo anexo donde, entre otras cosas, se facilitan direcciones de jardines que se pueden visitar y una selección de las especies más adecuadas para cada caso (para principiantes, para coleccionistas, para cubrir grandes superficies, etc.).


Si estáis interesados en el libro a continuación os proporcionamos desde Plantukis un enlace a una página que lo tienen en venta:

 - thgrow

13 comentarios:

  1. parece interesante. alguno tengo que comprar para comprender a los cactus.Y eso que los que son planas resistentes pero muy delicadas a la hora de regar algunas no las cojo bien lo del riego.
    Busco paginas en Internet pero no estan bien explicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto de los cactus es regar bien poco y se ponen maravillosos, o pocas cantidades pero más continuo, eso a gusto del propietario. jejeje

      Eliminar
    2. Creo que me quedo con lo segundo , poquito y continuó voy a tener que cambiar el chip con ellos para no perder ninguno más.gracias un gran abrazo .

      Eliminar
    3. Es más completa la primera colección pero el segundo libro te puede ayudar más al principio. Sabes que te recomiendo? que entres en la página www.cactuseros.com y participes, estoy convencido que te encantará.

      Eliminar
    4. Lo haré, gracias por la recomendación

      Eliminar
  2. Wow..the best of article really I like your post keep in touch from Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you liked this article, I hope you continue to like each Plantukis we put in, and you continue to enjoy this blog from Indonesia

      Eliminar
  3. Parabéns pela divulgação; uma obra como esta é de grande importância para aqueles que cultivam cactos e suculentas! Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito grato por suas palavras, há livros mais completos que às vezes passam despercebidos.

      Eliminar