jueves, 15 de septiembre de 2016

Enciclopedia ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Su colección completamente ilustrada de cactus cuenta con 4 tomos ilustrados de cactus y otras suculentas. Pero, ¿Qué tiene de original esta obra? Hasta ahora, los aficionados a las plantas suculentas tenían que recurrir a guías de identificación y cultivo extranjeras,  no siempre bien traducidas. Esta obra difiere en que el propio autor ha cultivado las distintas especies que aparecen en la colección, aquí reside la originalidad e interés de esta enciclopedia, casi todas las plantas que se recogen en ella han sido cultivadas por el autor y su experiencia se demuestra en ella.

 

Obra indispensable para los aficionados a los cactus y demás suculentas, y aun para los profesionales del sector que pretendan conocer el nombre y las características de lo que siembran y venden siendo un valioso auxiliar cuando se dude sobre el compuesto a emplear, riegos, exposición, etc., referidos a una determinada especie.

 

Enciclopedia ilustrada de los

Cactus  y otras Suculentas

Antonio Gómez Sánchez

Floramedia

2001 2006 2008 2013

 


El autor fue un hombre del mundo empresarial y económico, que ha ostentado cargos importantes como gerente o la jefatura del área contable o administrativa, algunas de 500 trabajadores. Director y propietario durante más de 30 años de un Centro de Enseñanza elemental y superior, y es autor igualmente del libro´guía "Jardines de Cactus y Suculentas de España". Fundador y primer Presidente de la "Asociación de Amigos de los Cactus y demás Suculentas" con sede en el Jardín Botánico de Valencia (España), y viene colaborando activamente en el incremento y conservación de las colecciones de cactáceas de dicho Jardín Botánico. Posee una de las mejores colecciones de Mammillarias de España y ha impartido charlas y coloquios sobre el mundo de las suculentas en distintas instituciones.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Le explico la editorial cerró, lo que no sé si tomo los derechos otra. De todas maneras ahora puede mirar esta web que hacia donde se han enfocado ahora, quizás aún tengan algunos ejemplares. http://www.floramedia.es/editorial/ o bien esta dirección que hay venta de libros le mando al enlace de unos de sus tomos. http://www.casadellibro.com/libro-enciclopedia-ilustrada-de-los-cactus-y-otras-suculentas/9788484760115/808958. Espero haberle servido de ayuda.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te comento lo mismo Puri. la editorial cerró, lo que no sé si tomo los derechos otra. De todas maneras ahora puede mirar esta web que hacia donde se han enfocado ahora, quizás aún tengan algunos ejemplares. http://www.floramedia.es/editorial/ o bien esta dirección que hay venta de libros le mando al enlace de unos de sus tomos. http://www.casadellibro.com/libro-enciclopedia-ilustrada-de-los-cactus-y-otras-suculentas/9788484760115/808958. Espero haberte servido de ayuda.

      Eliminar
  3. Claro que sí ,de mucha ayuda como siempre muchas gracias una y otra vez.
    El philo esa planta que parece una una piedrita ha expirado no se que le hecho estaba blanda por dentro pochita y ni siquiera ha podido darme una flor con la ilusión que tenía de ver una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha expirado es porque le faltaba mucha luz y ha ido como loco a buscarlo. ¿Quieres decir que se ha estirado no? pues si es eso pues lo que te he dicho.

      Eliminar
    2. Ha muerto esta pochito por dentro
      Luz creo que le daba bien.
      Creo que lo he regado de más no sé cómo ha echo tanto calor... Aunque yo le echaba lo regaba cuando la tierra estaba seca,seca

      Eliminar
    3. Pues no sé, como te he comentado si se estira es por falta de luz. En fin, lo mejor es volverlo intentar. Un abrazo

      Eliminar
    4. Pues no sé, como te he comentado si se estira es por falta de luz. En fin, lo mejor es volverlo intentar. Un abrazo

      Eliminar
    5. Por supuesto que lo voy a intentar y estaré más pendiente sobre lo que has dicho de la luz,bueno otro gran abrazo .

      Eliminar