viernes, 16 de septiembre de 2016

Sanchezia. Genero, información y vídeo

Sanchezia es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las Acantáceas. El género tiene 64 especies herbáceas distribuidas por las regiones tropicales de América, principalmente de Perú y Chile.
Los miembros de este género son arbustos , raramente pequeños árboles o hierbas , que se producen en las tierras bajas tropicales del Sur y América Central . Pariente cercano es Suessenguthia , que parece bastante similar.
Debido a que tienen grandes, coloridas brácteas y flores, e incluso a veces las hojas de colores, varias especies se cultivan como plantas ornamentales en los trópicos y en los jardines botánicos de las zonas templadas. Ejemplos de especies conocidas de cultivo son S. nobilis , S.parvibracteata y S. speciosa .
En el siguiente vídeo podéis ver detalles de algunas de sus especies para ir ubicándose en el mapa botánico.

 En algunas áreas, especies ornamentales se han convertido en un problema como malas hierbas invasoras . Por otro lado, S. lampra de Ecuador es casi extinta .
Sanchezia lleva el nombre de José Sánchez , profesor del siglo XIX de la botánica en Cádiz ,España .
Si estáis muy interesados en saber más de alguna de sus especies en Plantukis hemos desarrollado fichas de algunas de sus especies:

5 comentarios:

  1. Es muy bonita, me gusta el color de las hojas y la flor también.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, Raúl, contigo siempre descubrimos alguna planta nueva.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que sea así. Otro abrazo y te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar