martes, 15 de diciembre de 2015

Mundo Orquídeas (Fotografías de diversas orquídeas)



Muy buenas a todas/os!!!!! En esta entrada iré poniendo diferentes fotos de orquídeas que las tengo sin identificar , a pie de foto pondré el nombre del propietario de cada una de las fotos para que vosotros lo disfrutéis, las iré enumerando por si alguien se anima y sabe su nombre ponga en comentarios su nombre científico, espero que os sea de vuestro agrado y disfrutéis de las flores de la orquídea por sus formas y colores.

 

Un saludo

Plantukis




Sandra Cohn

 Елена Р.

Sandra Cohn

Елена Р.

 Sandra Cohn

Елена Р.

Beatriz Tomlinson Lc. Gold Digger 'Fuch Mandarin'

Елена Р

Beatriz Tomlinson. Laeliocattleya Irene Finney

Beatriz Tomlinson

Sandra Cohn. Cymbidium

Trammy Huynh. Miltonia

Patrizia Bixio. Cymbidium



Sandra Cohn. Cymbidium





16 comentarios:

  1. En orquídeas no estoy muy puesta ¿sabes que hay cerca de 25.000 especies? sólo de pensarlo ya me agobio.
    A ver si hay suerte y alguien lo sabe.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hay una barbaridad, pero bueno también puede quedarse como una entrada llena de fotos preciosas. Lo importante es que os gusten.

    ResponderEliminar
  3. Perdon por el error de el primer comentario. Se me habia olvidado un poco de informacion. Esat orquidia es Cymbidium

    Taxonomía
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Subclase: Liliidae
    Orden: Asparagales
    Familia: Orchidaceae
    Subfamilia: Epidendroideae
    Tribu: Cymbidieae
    Subtribu: Cymbidiinae
    Género: Cymbidium

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Soy horrible para las orquídeas, me encantan pero cuesta identificarlas

      Eliminar
  5. Me has cambiado las fotos. Ja, ja, ja. El #1, #2, y #4 son Cymbodium. El #3, no lo es y no estoy segura. Vamos a ver. Necesito un poco de tiempo para investigar para estar segura. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo tienes puesto, perdon. No lo lei bien la primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aquí Beatriz! Un abrazo y Feliz 2016!

      Eliminar
  7. Feliz. Navidad mi querida,Beatriz, a tu favor te diré que si cambie el orden de las fotos, jejejeje....pero cono ya,tenía los nombres no le si importancia. Muchísimas gracias por todo eres un cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz sabe mucho de orquídeas. Desarrolla una labor fantástica como Moderadora en la Comunidad "Orchids-Orquídeas" en Google+
      Feliz 2016 Raúl

      Eliminar
    2. Muchas gracias Angel, la verdad que los dos sabéis una barbaridadd, aprendo mucho de vosotros. Un abrazo grande para los dos y feliz 2016

      Eliminar
    3. Gracias a los dos por sus palablas tan amables. Sin el labor de ustedes, no seria posible compartir y disfrutar de todas las plantas y orquídeas. Gracias. En este año nuevo le mando saludos y cariños. Felicidades!

      Eliminar
    4. Igualmente y muy agradecido por tus palabras. Un saludo!!!

      Eliminar
  8. preciosas ,me encantan y siempre me han sorprendido por la cantidad de especies diferentes y maravillosas que hay a cada cual mas bonita.si tuviera que elegir nosabria cual escoger de ellas.

    ResponderEliminar