viernes, 4 de diciembre de 2015

Cantón de Glarus Suiza

Glarus, la capital de cantón más pequeña de Suiza, está ubicado entre montañas al pie del Glärnisch. El cantón de montaña del mismo nombre tiene una larga historia industrial.

 

Canton de Glarus. Foto cedida por Charlotte Maria Morini. Suiza

En camino al lago Zürichsee atravesando la llanura Linthebene, bifurca poco antes de llegar al Walensee el profundo valle del Glarnerland hacia el Sur. Las montañas escarpadas en ambos lados del valle suben hasta una altura de 1750 metros. Con 3614 metros, el Tödi es la montaña más alta de la Suiza Oriental. El Glarnerland es una región turística muy variada, contando también con una larga tradición como ubicación industrial, sobre todo de la industria textil artística.

 

Después de que un incendio grande destruyó en 1861 los barrios viejos, las casas del lugar principal Glarus han sido construidas en forma reticular. En el Glarnerland, la impresión textil adquirió fama mundial en el siglo XIX. Los ciclistas pueden descubrir testimonios de la historia industrial de Glarn en el camino industrial de Glarn de 50 kilómetros de largo.

 

 

Cerca de la localidad principal comienza la región de excursiones del valle Klöntals con el lago Klöntalersee. En el valle encerrado por montañas abundan las bellezas naturales. A través del puerto de montaña Pragelpass puede acceder al valle Muotathal en el cantón Schwyz, al que huía en 1799 el ejército del general Suworows hacia Glarus. Los rumores de que los rusos habían inundado su caja del ejército en el Klöntalersee indujo a muchos a bucear para encontrarla, (aún) sin éxito.

 

El Glarnerland cuenta con una gran diversidad de monumentos geológicos y de minería, siendo considerado por ello, al igual que las regiones Sarganserland y Walensee, como parte del GeoPark que se extiende por varios cantones. El Landesplattenberg cerca de Engi y la fábrica de pizarras en Elm, habitantes petrificados del mar en el Kerenzerberg o bien las huellas de dinosaurios en el Tödi son algunos ejemplos de ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario