lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrevista a Montse Martínez Ruiz. Botànic Serrat

Hola amigas/os hoy tengo el inmenso placer de tener el privilegio de hacer una entrevista a Montse Martínez Ruiz, una bloguera que hace sentirte muy bien cuando visitas sus blogs, cada uno distinto pero todos tienen en común la esencia que ella nos aporta como la frescura y la capacidad de transportarte  a su jardín como entrar en otro de sus blogs consiguiendo que sea un rato divertido  y entretenido, o bien ir a otro y disfrutar de lugares muy especiales que ha fotografiado, en fin pero que mejor que se presente ella y nos cuente un poquito de si misma. Muy buenas Montse nos cuentas un poquito de tí,...

Claro!!! Soy de Barcelona, trabajo en una oficina de lunes a viernes y mi hobbie es relajarme en mi jardín el fin de semana porque me apasiona el campo y las plantas y eso es lo que plasmo en mi blog de Botànic Serrat. Desde pequeña me ha gustado escribir, el arte, el cine, la música y ahora también me he aficionado a la fotografía ¡me encanta hacer fotos!  

Me encanta saber  de ti, a veces los blogs aun siendo muy cercanos se nos hace raro saber quién hay otro lado y es tan sencillo que son personas tan normales como tú o como yo, que les gusta plasmar lo que ven o se nos pasa por la cabeza. Bueno no me enrollo y empezamos con la entrevista:

-  ¿Cuales son las direcciones de tus blogs? ¿Qué temas tratan cada uno de ellos?

Tengo cinco blogs y colaboración de otro que se ha quedado en standby desde hace más de un año. Dos de ellos son de carácter personal, uno con mis compañeros de academia y el otro en donde publico los cuadros que pintó mi madre, los que te pueden interesar son estos tres:


-  Ya centrándonos en Botànic Serrat, ¿Que es lo que te hizo crear tu blog? ¿En qué fecha lo iniciaste?

Unos amigos me dijeron que habían hecho un blog y como yo ya llevaba un fichero de las plantas de mi jardín, pensé ¡anda, sería buena idea hacer un blog! Lo inicié el 1 de Abril del 2008.

-  A la hora de realizar una entrada, ¿En qué te inspiras?

En todo, en lo que acaba de florecer, en lo que me ha gustado durante el fin de semana, en esas silvestres que encuentro en mis paseos  o en los árboles que veo en jardines y parques, creo que cualquier cosa es buena para publicar.

- A mi opinión considero que tu blog es limpio y claro de lectura, ¿Qué sistema de blog has adoptado y porque?

El sistema es claro porque me parece que las fichas botánicas no deben ser para mega entendidos, aunque sí hay datos de definiciones que son lo que son. El sistema es hablar sobre mi jardín, es personal, por eso es sencillo. Me alegra que digas que es claro ¡yo pensaba que a veces resulta muy técnico, jaja!

-  Si no es indiscreción, ¿Cuantas visitas recibes al día? ¿Qué clase de visitantes son? ¿Suelen ser participativos?

Lo miro de uvas a peras, jaja! Pero creo que unos cien o así, aunque los que participan, los que dejan comentarios son menos, ya lo habrás visto.

- ¿Que te ha aportado Botànic Serrat?

Mucho, he aprendido un montón de botánica, de hacer fotos, porque antes no sabía y obligada a poner fotografías en el blog al final cada día van saliendo mejor y sobre todo a conocer compañeros blogueros, con algunos incluso hacer amistad, aprender de ellos y disfrutar de lo que publican ¡me encanta!

- ¿Has creado vínculos con otros blogueros? ¿ Lo consideras indispensable?

Bueno, como he dicho, con algunos ha surgido una bonita amistad. Por supuesto que los vínculos son indispensables, de nada nos serviría tener un blog si no hay con quien comentarlo y compartirlo.

- ¿Con que frecuencia posteas? ¿Promocionas tu blog?

Dos o tres veces a la semana, casi siempre tres. No promociono ninguno de mis blogs.

- ¿Tus lectores son fieles seguidores ? o se van renovando

La vida pasa y los seguidores van renovándose, aunque alguno queda del inicio… es normal.

-  ¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?

Muchos, la lista sería larga y aún lo sería más de tener más tiempo para visitar a todos.

- ¿Cómo ves Botànic Serrat en el futuro?

Raúl, imagino que eres joven porque si fueras algo mayor entenderías que a cierta edad y después de luchar en  la vida, el futuro a largo plazo no interesa. Hay que vivir el día a día como si fuera un regalo, por eso no me preocupa ni me replanteo que será de Botànic Serrat.

- ¿Que es lo que más y menos te gusta de tu blog? ¿ Y por qué?

Imagino que como a todos, recibir comentarios y lo que menos, pues al revés, que se quede una entrada sin visitas. Al fin y al cabo se escribe un blog porque hay alguien al otro lado, no tendría sentido de otro modo ¿verdad?

- ¿Consideras que es un blog participativo? Si es así, ¿Como lo consigues?

Creo que sí, que es participativo. Pienso que todo es recíproco, si no comentas en los blogs de los compañeros al final no recibes comentarios tampoco, es un dar y recibir simplemente. A mi me gusta comentar en otros blogs, siempre lo he hecho, supongo que esa es la razón.

- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un blog?

Que sea él mismo, o ella misma, que escriba de lo que más le guste y con sinceridad. Si se ponen fotos de otro, poner el nombre, si se copian textos, poner la referencia, en definitiva ser honesto.

Bueno con esto doy por finalizada la entrevista, me siento muy agradecido por me hayas concedido la entrevista Montse, ha sido un gran placer y realmente me ha fascinado con la naturalidad que has respondido. Seguiremos disfrutando muy mucho de tus blogs. Besos y abrazos desde Plantukis

16 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí, Raúl, por hacérmela ¡ha sido muy divertido contestar a tus preguntas!
    Has tenido una idea excelente con eso de entrevistar a bloggers para conocer algo más a la persona que hay detrás de cada blog. Tú mismo ya sabes el trabajo, la dedicación y el entusiasmo que se pone en cada post y la alegría que da saber que eres leído y comentado con cariño, así que estoy muy contenta.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto rojo como un tomate, ahora te doy las gracias yo por tus bonitas palabras. Me encantaría hacer más entrevistas a blogueros pero aún no conozco a muchos que estén relacionados con este maravilloso mundo de las plantas.Otro beso enorme para tí.

    ResponderEliminar
  3. Bueno a lo mejor me animo yo hcer uno jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, me a encantado la entrevista y te diré que personalmente no conozco a Montse y sin embargo la quiero muchisiiiiiiimo. Un abrazo. Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, yo la conozco relativamente hace poco pero sinceramente enseguida notas a las personas que son bellas de corazón y ella de eso tiene un rato. Cuando quieras Lola te ha go una entrevista a tí tambien, jejeje,... tu blog muy interesante lo poco que he podido ver por el momento

      Eliminar
    2. Hola Raul, soy seguidora de Botanic Serrat desde hace tiempo y me he llevado una alegría al ver a Montse aquí. Yo, que me pasaba a conocerte, veo que tenemos amigos comunes! :-) Como lectora de Montse añadiré que leer su blog es un placer porque siempre aprendes cosas nuevas y sobre todo, porque allí encuentro (aunque solo sea en comentarios) un buen grupo de bloggers de jardinería que ya nos vamos conociendo, aunque solo sea por este medio y todos son gente generosa y amable. Y ahora, sí, encantada de conocerte a ti también.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. La verdad que si es una persona realmente especial, tan solo a la hora de contestar las preguntas notas que tiene algo muy bonito que la hace especial. Bien es cierto, que yo antes no hablaba con muchos bloggeros pero a partir de Montse me he decidido ir conociendo un poquito más de cada uno de vosotros.
      Un abrazo y espero que te guste también Plantukis.

      Por cierto ¿cual es tu blog?

      Eliminar
    4. Guía de Jardín, Raul. Te seguí desde tus comentarios allí :-)

      Eliminar
    5. Monica tu blog es maravilloso, me encanta como lo cuidas y lo trabajas, mis más sinceras felicitaciones, cuanto me queda de aprender de vosotras. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que decirte de Montse, sabes que soy su fiel seguidora, se lo merece por que es especial, además, creo que sabe que la quiero. Besitos para ti y también para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa seguro que cuando lo lea le va a encantar. Un beso grande

      Eliminar
  6. Hola Raúl, yo sigo a Montse desde el principio y me encanta su blog. Aunque no la conozco personalmente la considero una amiga. Me ha gustado mucho la entrevista personal y conocer cosa de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado y más saber la cantidad de buenos amigos que tiene Montse por aquí, espero que sigamos manteniendo el contacto. Por cierto, tu también tienes blog? si es así cual es?. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Ahora que acabo de leer la entrevista que has hecho a Mónica me he acordado de la que me hiciste y me ha dado por pasarme por aquí ¡y no veas que alegría leer todos los bonitos comentarios de las amigas Lola,Teresa y Kisi!
    Me he emocionado, la verdad, así que muchas gracias a todos y a tí especialmente, Raúl, por tu brillante idea de entrevistarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar