lunes, 7 de diciembre de 2015

Adivina cual...Cosmos flor

Ha quedado identificada la flor fotografiada por Patrizia Bixio desde Italia por Trammy Huynh y Viscount Anthony Fuller como perteneciente al género Cosmos con la poco información que aporta esta bella foto es aventurarse mucho diciendo la especie.

 

Foto cedida por Patrizia Bixio. Italia

Cosmos es un género de entre 20 a 26 especies de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae, nativas de praderas y zonas de matorrales en México (donde se encuentran la mayor parte de las especies), el sur de Estados Unidos, América Central y norte de Sudamérica al sur de Paraguay.

 

Son plantas herbáceas perennes cuya altura oscila entre 30 cm y 2 m. Las hojas son simples, pinnadas o bipinnadas y dispuestas en pares opuestos.

 

Las flores surgen en un capítulo con un ancho anillo de floretes dispuestos radialmente y un disco de floretes centrales. Los colores florales varían mucho entre especies.

 

El género incluye varias especies muy populares en jardinería como ornamentales.















 

6 comentarios:

  1. Trammy Huynh comenta la posibilidad de que sea Cosmos sulphureus, que os parece la posibilidad?

    ResponderEliminar
  2. solo puedo decir que la he visto buscando otras flores pero son tantos nombres

    ResponderEliminar
  3. Parecer un Cosmos ya que hay otra persona como Viscount,..también me lo ha señalado, la especie es algo más complicada

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer es Cosmos y la dejo solo con el genero porque aventurarse con la especie con tan poca información es demasiado.

    ResponderEliminar