martes, 29 de diciembre de 2015

Malva Real (Althaea o Alcea rosea)

La flor fotografiada por K.P.Tse desde Hong Kong nos ha mareado un poquito por diversos motivo como la doble corola que dispone, como por su nombre científico que al final Angel Mar ha conseguido sacar se trata de  posiblemente de una variedad de Althaea rosea plena, conocida comúnmente como Malva real, Alcea o malva doble entre otros muchos nombres, perteneciente a la familia de las Malváceas.

Foto cedida por K.P.Tse. Hong Kong


La Alcea ofrece una gran gama de colores en inflorescencias racimosas terminales, que se abren paulatinamente y con bastante tiempo de permanencia sobre el tallo.
Dada su altura, se puede usar para fondos de jardín, y para limitar zonas.
El crecimiento normal, a pleno sol, es de resistente a muy resistente.
Es más propia de los suelos ricos y bien drenados. La época de siembra se puede establecer entre mayo-junio y la de plantación en agosto-septiembre, con un florecimiento en mayo-septiembre. No soporta las bajas temperaturas, por lo que conviene protegerla en invierno con alguna cobertura de paja o ramas de pino para evitar que las heladas caigan directamente sobre ella.

4 comentarios:

  1. Hmmm...Que cosa? Se parace a un hibiscus. Pero no le encuentro el pistilo o estambre

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz!!! Eso mismo me ha pasado a mi, se parece pero no nos aporta pistas, quizás por las hojas de detrás, pero va a estar complicado

    ResponderEliminar
  3. Parece alguna variedad de Altea de flor plena (Althaea rosea).

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer si que debe ser Althaea rosea o Alcea rosea no sé cual es el sinónimo de cual, de doble corola, con que dar las felicidades a Angel mar por su buen trabajo.

    ResponderEliminar