martes, 17 de enero de 2017

Cannabis: guía completa para el cultivo de la marihuana

Para los interesados en el cultivo del cannabis, esta es una guía imprescindible, por su simpatía, claridad y calidad. Ilustrado con fotografías que desvelan cada paso del proceso del cultivo, este completo manual ofrece respuestas y consejos para todas las preguntas que pueden asaltar al cultivador principiante, desde las herramientas y fertilizantes necesarios, hasta el cuidado y secado de la planta. Cada sección concluye con un resumen de los puntos importantes y el libro cierra con una sección de soluciones a problemas típicos del cultivo.

La guía de cultivo "Cannabis" está dividida en doce capítulos bien organizados en los que se abordan la práctica totalidad de temas referentes a la horticultura del cannabis. Tras una breve introducción a modo de toma de contacto con la planta, encontramos dos capítulos enteros dedicados a tratar la planificación del jardín en interior y en exterior, y un capítulo donde se exponen algunos de los conceptos y los principios básicos sobre el funcionamiento del cultivo sin suelo (hidroponía). En ellos encontramos cantidad de información útil sobre los sistemas de cultivo, lámparas, extractores, filtros, sustratos, abonos, nutrientes, medidores de pH y EC, y sistemas y macetas hidropónicas.

 

Cannabis: guía completa para el

cultivo de la marihuana

Jeff Ditchfield

Grijalbo

2012

 


 

La obra explica también diversas formas de hacer la siembra y detalla todos los pasos a seguir durante el proceso de esquejado con instrucciones claras y numerosas fotografías. Otros apartados importantes de esta guía de cultivo son los referidos a la floración, la cosecha y el secado, en los que encontraremos mucha información práctica sobre la nutrición y los cuidados específicos para las plantas durante este estadio de su desarrollo, así como consejos para mejorar el rendimiento y la producción de nuestra cosecha. Al final del libro podemos encontrar una sección especialmente pensada para ayudar al cultivador a identificar problemas habituales del cultivo como son las carencias y las indeseables plagas, y algunos trucos para prevenirlos o tratarlos. En la guía también se detallan algunas técnicas de extracción de resina para la elaboración casera del hachís mediante tamizado y el Ice-O-Lator, y algunas recetas de cocina para la preparación de diversos platos. No podía faltar en una obra tan completa un apartado, aunque breve, sobre el "uso" de la marihuana que trate las diversas aplicaciones médicas de la planta y resuelva algunas de las preguntas más frecuentes entorno al cannabis y sus efectos: ¿Es adictiva la marihuana?, ¿cuáles son los riesgos para la salud?, ¿produce un efecto distinto si es ingerida?... Todas estas cuestiones y muchas más serán resueltas por Jeff Dichfield, uno de los mayores expertos de todo el Reino Unido en cultivo de marihuana con fines terapéuticos.

 

Jeff Ditchfield es uno de los principales expertos en cannabis de todo el Reino Unido, y es el propietario de una tienda de cultivo en Gales. Además, Jeff es el fundador de budbuddies.com, una organización fundada para aliviar el sufrimiento de los enfermos a través del uso terapéutico del cannabis. Jeff ha dado varias conferencias sobre los beneficios médicos del cannabis. Este es su primer libro.



0 comentarios:

Publicar un comentario