miércoles, 18 de enero de 2017

Agathis. Género, información y vídeo



El género Agathis, comúnmente conocido como kauri, pino kaurí o damar, se compone de un grupo relativamente pequeño de veintiún especies de árboles de hoja perenne en la familia Araucariáceas. Se caracterizan por tener un tronco grande y pocas o ninguna rama en parte del tronco. Los árboles jóvenes tienen una forma cónica y solamente en la madurez adquieren una copa más redondeada y una apariencia irregular.
La corteza es generalmente ligera y de color gris-marrón o gris liso, con escamas irregulares que adquieren densidad en los árboles más maduros. Aunque la a estructura de la rama suele ser horizontal, éstas pueden adquirir sentido ascendente con la madurez. Las ramas de la parte más baja presentan cicatrices circulares, éstas marcas se forman cuando caen las ramas muertas de las partes más altas.

La hojas jóvenes son más grandes que en la edad adulta en todas las especies, y más o menos agudo, variando según la especie de ovadas a lanceoladas. Las hojas del adulto están enfrente, elíptico lineares, muy coriáceas y dispuestas densamente. Las hojas jóvenes son a menudo cobrizo-rojizas, con un marcado contraste con el follaje generalmente verde o verde-blanquecino de la estación anterior.
Los conos macho de polen aparecen generalmente solo en los árboles más grandes, después de que las semillas de los conos hayan aparecido. Los conos hembra de la semilla, se desarrollan generalmente en las ramitas laterales más cortas, madurándose después de dos años. Con formas normalmente ovales ó globulares.
Los árboles son la fuente de la Goma Damar.

Toda esta información ha sido tomada de la wikipedia si quieres saber más pincha aquí.

4 comentarios: