martes, 28 de junio de 2016

Jardines del Generalife, Vídeo e informacion


El Generalife (en árabe: جَنَّة الْعَرِيف Jannat al-‘Arīf) es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso, situado en la ciudad de Granada, España. Fue concebida como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban, en las cercanías de la Alhambra. El origen del nombre está discutido. Algunos abogan porYannat al-Arif como Huerta del Arquitecto, o "Jardín del arquitecto" aunque pudo significar El más excelso jardín. Ese huerto real era común en las cortes hispano-árabes y es fruto de las reformas y añadidos que le aportaron los diferentes sultanes. Por sus elementos decorativos más antiguos, el palacio debió de construirse a finales del siglo XIII por el segundo sultán de la dinastía nazarí, Muhammad II (1273-1302). Fue declarado, junto con la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.


El Generalife está situado fuera de las murallas de la Alhambra, al este, en la ladera del Cerro del Sol. Fue finca de recreo de los sultanes nazaríes pero también utilizada para su explotación agrícola. En el período medieval tenía al menos cuatro huertas y la residencia es un palacio al que el visir Ibn al-Yayyab llamó la Casa Real de la Felicidad.


Es de estilo árabe nazarí y está situado en el lado septentrional de la Alhambra. En la época de su construcción, estaba situado fuera del perímetro de la Granada musulmana, y carecía de comunicación directa con la Alhambra, siendo su acceso principal el camino del Barranco Aikabia, la actual Cuesta de los Chinos, que ascendía desde el río Darro.
Está formado por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada, y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana. Desde el exterior se contemplan dos pabellones situados al norte y sur, y comunicados por un patio recorrido por el curso del agua, los dos pabellones se encuentran muy reformados.




8 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Gracias por compartir estos vídeos.
    Me gusta mucho la historia de estos musulmanes admiro su arquitectura,juegan mucho con la geometría en sus construcciones creo no había arquitectos que les asemejaran.
    Tengo un libro llamado Réquiem por Granada que no acabe de leer porque muchas palabras no entendía y en el diccionario no venían.
    Saludos desde mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar muy especial lleno de juegos de agua que hacen que refresque el ambiente, ese libro que comentas parece muy interesante. Un abrazo entre naranjos.

      Eliminar
  2. ¡ Que preciosa es, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La Alhambra es una maravilla y el Generalife la parte que más me gusta.
    Aprovecho para desearte un feliz verano. Yo me tomo unos días de descanso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual que tu y decirte que se te va echar de menos en estos días con tus preciosos artículos. Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Una maravilla! Las ganas que tengo yo de visitar estos jardines.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo!!!! no puedes dejar de verlo, pero también es verdad que hay tanto que ver afortunadamente,...Besetes.

      Eliminar