viernes, 10 de junio de 2016

El cuidado de las plantas de interior

Instrucciones completas sobre cómo cuidar cada una de las plantas. Historia, cuidados precisos y necesidades de las diversas especies. Explicaciones rigurosas sobre el modo y el momento idóneos para realizar operaciones tales como cambios de maceta, propagación, poda y colocación de esquejes. Incluye imágenes que indican los procedimientos correctos en cada caso.
David Longman
Blume
2006



Prologo

En las estanterías de cualquier librería o biblioteca, y en la sección de jardinería, hay multitud de libros dedicados a las plantas caseras. ¿Por qué uno más? . La respuesta la dará una sencilla explicación de los fines que persigue este libro. Pretende, sobre todo, dar información clara y detallada sobre cada especie en particular. Cada una de ellas recibe un tratamiento individual. Les indicamos el aspecto que tiene, cual es su historia y también la manera de elegir un buen ejemplar en la floristería o en el vivero. Explicamos así mismo el tamaño que alcanza y a qué velocidad crece, cuándo florece y qué cantidades de luz, calor, agua, humedad y nutrientes necesita. Hablamos también de cuando hay que cambiarle la maceta y podarlas, el modo de propagarlas, la longevidad que alcanzan entre que otras plantas crece mejor y el grado de facilidad de su cultivo. Unos sencillos dibujos ilustran paso a paso los aspectos importantes de su mantenimiento y cuidado diarios, sin que falte una sección en color sobre  cada una de las plantas donde se indican exactamente las dificultades que a veces se producen. Y aconsejamos los remedios oportunos. Todas las instrucciones se dan en un lenguaje corriente y son siempre tan precisas y detalladas como hace falta.

La mayoría de plantas tratadas son fáciles de obtener en floristerías o en esas tiendas especializadas cuyo número cada vez es mayor.


También nos ocupamos de algunas más difíciles de conseguir, porque creemos que merecen la pena . Son plantas que cualquier coleccionista deseará tener y, a medida que se logre éxito con especies más exigente, se buscarán variedades nuevas y más interesantes.

Por último decir que a mi en particular me gusta mucho est libro, de hjecho lo tengo en mi colección. Si estáis interesados en e´l a continuación os aportamos una serie de enlaces que os puedo interesar para su compra:

- Fnac

4 comentarios:

  1. me encanta uno a sí me viene genial
    gracias por la información.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te pueda ser de utilidad, yo lo recomiendo,...no tiene muchos ejemplares...pero los explica muy bien. Un abrazo y muy buen fin de semana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En muchas bibliotecas está, por si quieres ojear antes de comprar. Besos

      Eliminar