jueves, 9 de junio de 2016

Hierbas aromáticas del campo

Rosamond Richarson es una experta conocedora del mundo de las hierbas del campo, que aquí nos descubre con toda su insospechada riqueza. La autora explica los mitos asociados con las distintas hierbas y la gran importancia que tenían éstas en la magia, sin duda a causa de sus propiedades medicinales.

Rosamond Richardson
Jose J de Olañeta
2005



Las hierbas forman parte de nuestra vida cotidiana. Cocinamos con ellas, las plantamos, las usamos en cosmética y perfumería, e incluso las bebemos como tisanas. Disfrutamos con su sabor y su olor. Creemos que son buenas para nosotros; pero ¿qué sabemos realmente sobre ellas?

Todo un mundo de supersticiones, magia, encantamientos y ritos religiosos gira en torno a las distintas plantas. ¿Qué importancia tuvieron éstas para las generaciones pasadas? ¿Cuáles son sus poderes particulares? ¿Debemos buscar en ellas algo más que un simple condimento para nuestras comidas o un olor agradable?

Rosamond Richardson contesta a estas preguntas y a muchas más. La autora es una experta en las cosas del campo y ha reunido una gran cantidad de datos fascinantes sobre nuestras hierbas más populares. Profundiza en sus orígenes y en su larga historia y describe sus cualidades y poderes particulares y su lugar en el folklore y en la medicina popular. Cada hierba tiene su propia historia y su propio encanto. Rosamond Richardson, en Hierbas aromáticas del campo, recoge unas tradiciones y creencias del pasado que constituyen una parte muy importante del legado de la cultura rural.


Hierbas aromáticas del campo es un libro de regalo que encantará a todo buen aficionado a la cocina y a todos los que deseen saber más sobre nuestras hierbas.

Si estáis interesados en este libro desde aquí os dejamos una serie  de enlaces de ventas de libro on-line en el cual puedes ver diferentes precios:

2 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía. Gracias Raúl, me lo voy a comprar. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante, aunque yo no lo tengo en mis manos. Buen fin de semana

      Eliminar