domingo, 12 de junio de 2016

Guía práctica del Bonsai

Esta guía con más de 800 fotografías a todo color, le ayudará a elegir los mejores árboles y arbustos para crear bonsáis. También muestra el mantenimiento y los cuidados necesarios en cada estación del año, y la mejor forma de combatir las plagas y las enfermedades que pueden atacar a tan delicadas plantas. Información paso a paso de todas las técnicas de los bonsáis, así como una orientación práctica sobre el uso de las herramientas y el tipo de tierra a utilizar.

Ken Norman
Libsa
 2007


Si estáis interesados en su compra a continuación os dejamos varios enlaces donde están en venta y podéis comparar precios:



8 comentarios:

  1. Este creo que lo tengo, o parecido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de Bonsáis hay muy parecidos pero siempre aportan algo diferente. Otro para ti

      Eliminar
  2. Hola Raúl. decirte que los bonsáis no me gustan demasiado, me da no se que cuando veo un árbol sometido a crecer en algo tan pequeño, pero reconozco que hay verdaderas preciosidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino muy similar a ti, de hecho tengo una anecdota, hace muchos años me contó la madre de una amiga que le regalaban bonsáis y ella como le dolía verlos tan pequeños, los plantaba para poder hacerlos grandes y tenía un monton que había conseguido hacerlos en tamaño natural o proximo a ese proposito.

      Eliminar
  3. El mundo de los bonsais es desconocido para mí, aunque hay muchas especies que son bien conocidas en su estado natural. Sinceramente prefiero ver a los árboles tal y como son, pero entiendo que esta especialidad requiere una técnica y un buen montón de paciencia ¡de esa que yo no tengo, jaja!
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me gusta de esta técnica el tiempo y la dedicación el mimo que les aporta y el gran mérito de hacerlos florecer o fructificar. Un besote

      Eliminar
  4. Olá Raul
    Nunca tive um bonsai, acho lindos e já vi alguns videos sobre
    o assunto, ótima dica do livro.
    Abraços.

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una técnica curiosa, ahora mismo tenemos uno en casa que me regalaron y de momento va muy bien pero sinceramente prefiero otro tipo de plantas. Muchas gracias por disfrutar de Plantukis, mi apreciada amiga Simone.

      Eliminar