viernes, 10 de junio de 2016

El cuidado de las plantas de interior



Instrucciones completas sobre cómo cuidar cada una de las plantas. Historia, cuidados precisos y necesidades de las diversas especies. Explicaciones rigurosas sobre el modo y el momento idóneos para realizar operaciones tales como cambios de maceta, propagación, poda y colocación de esquejes. Incluye imágenes que indican los procedimientos correctos en cada caso.


El cuidado de las plantas
de interior
David Longman
Blume
2006






Prologo

En las estanterías de cualquier librería o biblioteca, y en la sección de jardinería, hay multitud de libros dedicados a las plantas caseras. ¿Por qué uno más? . La respuesta la dará una sencilla explicación de los fines que persigue este libro. Pretende, sobre todo, dar información clara y detallada sobre cada especie en particular. Cada una de ellas recibe un tratamiento individual. Les indicamos el aspecto que tiene, cual es su historia y también la manera de elegir un buen ejemplar en la floristería o en el vivero. Explicamos así mismo el tamaño que alcanza y a qué velocidad crece, cuándo florece y qué cantidades de luz, calor, agua, humedad y nutrientes necesita. Hablamos también de cuando hay que cambiarle la maceta y podarlas, el modo de propagarlas, la longevidad que alcanzan entre que otras plantas crece mejor y el grado de facilidad de su cultivo. Unos sencillos dibujos ilustran paso a paso los aspectos importantes de su mantenimiento y cuidado diarios, sin que falte una sección en color sobre  cada una de las plantas donde se indican exactamente las dificultades que a veces se producen. Y aconsejamos los remedios oportunos. Todas las instrucciones se dan en un lenguaje corriente y son siempre tan precisas y detalladas como hace falta.

La mayoría de plantas tratadas son fáciles de obtener en floristerías o en esas tiendas especializadas cuyo número cada vez es mayor.

También nos ocupamos de algunas más difíciles de conseguir, porque creemos que merecen la pena . Son plantas que cualquier coleccionista deseará tener y, a medida que se logre éxito con especies más exigente, se buscarán variedades nuevas y más interesantes.

Por último decir que a mí en particular me gusta mucho este libro, de hecho lo tengo en mi colección. Si estáis interesados en él a continuación os aportamos una serie de enlaces que os puedo interesar para su compra:

Amazon
Fnac
Agapea

4 comentarios:

  1. me encanta uno a sí me viene genial
    gracias por la información.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te pueda ser de utilidad, yo lo recomiendo,...no tiene muchos ejemplares...pero los explica muy bien. Un abrazo y muy buen fin de semana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En muchas bibliotecas está, por si quieres ojear antes de comprar. Besos

      Eliminar