jueves, 20 de octubre de 2016

San Miguel. Azores. Día 4



Hola a todos!!!! Estáis invitados del viaje que vamos a realizar en breves instantes, abróchense los cinturones, abran los ojos como platos, pongan cara de sorpresa, por supuesto mantengan la boca abierta y recuerden que el viaje en esta furgoneta vieja es gratuito solo es indispensable una cosa muy sencilla manténganse atentos y disfruten del circuito.

"Cuarto día en San Miguel, Azores"

No sé si será lo que puede ser, lo que sí que es seguro que esto va a comenzar,  no os lo he comentado pero esta furgoneta puede volar, por ello decirles a los que sufran de vértigo, que tan solo no sufran, que lo vivan como una experiencia y a los que se marean, les recomiendo que lo vean desde la ventanilla al revés, ya que si se van a marear igual que al menos sea de una forma diferente, ¿No os parece?



Los destinos de hoy son el Lagoa do Fogo, Caldeira Velha y Ponta do Cintrão, con que ale ale a despegar. Como siempre todo nos pilla cerca y ya nos situamos en el ascenso para ver el Lagoa do Fogo es un lago de cráter en el volcán de Água de Pau, en el centro de la isla. Las autoridades gubernamentales no permiten la construcción moderna alrededor de este lago. Es el más elevado sobre el nivel del mar en la isla de San Miguel. 

Paramos en uno de los primeros miradores, sinceramente la belleza es extraordinaria da igual hacia qué lado mires, tienes esa sensación de libertad una vez robada que San Miguel constantemente nos regala, debido a que la pequeña Ariadna estaba dormida, mi heroína y valiente María asciende a una zona más alta a realizar fotos más bonitas ya que afortunadamente solo hasta ahí podían subir los coches.  Desde allí arriba podéis ver las siguientes fotos una del lago prácticamente completo y otra muy curiosa en el que se puede apreciar la anchura de la isla.





 Un circuito de sendas peatonales rodean la boca de la enorme cratera y descienden hasta la orilla, donde existen playas de arena blanca y un ecológico embarcadero. En la morfología de esta caldera inundada destacan  los dos brazos, uno de ellos arbolado, que quiebran la redondez del estanque de aguas intensamente azules. 






Continuamos el viaje rumbo Ribeira Grande por un continuo ir y venir de curvas en un paisaje de gran belleza, lleno de tonalidades de verdes salpicado de hortensias por todas partes hasta llegar al siguiente destino las Caldeiras Velha, enseguida te das cuenta que has llegado porque empiezas a ver coches en los arcenes de esta curiosa carretera, es cierto que hay que pagar pero es prácticamente un precio simbólico y os puedo asegurar que lo que se ve dentro es de una gran belleza.


El Patrimonio Natural y Regional de Caldeira Velha  se presenta como una reserva de la biosfera de gran importancia para la botánica y la fauna típicas de los bosques de Laurisilva , dada la gran diversidad de las especies y la gran abundancia de helechos arbóreos que habitan este monumento natural, debido principalmente al propio clima que alienta la aparición de asociaciones vegetales naturales y bosques de especies exóticas.

 Se caracteriza también por sus características geológicas , ya que las fuerzas telúricas se sintieron allí en tiempos geológicos recientes con gran intensidad. Su relieve accidentado profundamente arraigada en la Montaña, junto con una corriente con pequeños estanques y caudales abundantes en ciertas épocas del año.


Las presas, debido a la temperatura del agua y a sus propiedades medicinales se utilizan desde hace siglos para el baño. De hecho el lugar está muy bien equipado para poder emplear las piscinas existiendo vestuarios y duchas para poder realizar un buen baño.


Este río es alimentado por aguas termales de origen térmico que caen formando cascadas con agua de color marrón debido a la abundancia de hierro existente en el agua.



El olor azufre era muy muy evidente en las dos piscinas naturales que habían estaban a diferente temperatura una que parecía de escena de película que era la de agua más tibia y la otra de un color amarronado en la que muy próximo a ella se veía el agua en ebullición y el olor a azufre era mucho más fuerte.


Sinceramente de este lugar podíamos haber hecho mil fotos realmente fantástico sigue sorprendiéndonos esta pequeña isla pero de enorme corazón.


 Ya en Ribeira Grande comimos en un lugar muy peculiar con cosas de allí y con DJ amenizando toda la comida y con la agradable sorpresa que nos encantó todo lo que nos puso, disfrutamos del lugar y de muchas actividades que realizamos en la playa jugando en la orilla con las enormes olas que habían mientras la gente realizaba surf. Acabando el día en el faro de la Ponta do Cintrão donde creímos ver delfines y mi estrella sigue insistiendo en ello pero yo creo que esos lomos eran las crestas de las olas, sea cual fuere, yo en el fondo prefiero pensar que si que eran delfines.


Bueno con esto finaliza el cuarto día espero que el viaje haya resultado de su agrado y que nadie se haya quedado defraudado, pueden retirarse los cinturones y si lo desean los souvenir están al fondo a la izquierda. Un abrazo enorme desde Plantukis.








6 comentarios:

  1. Me a encantado el viaje gracias de nuevo por este agradable rato. Un abrazo. Y las fotos preciosa felicidades a María.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Me hace feliz saber que ya gustado. Y se las daré de tu parte

    ResponderEliminar
  3. Olá; lugares maravilhosos e incríveis! Parabéns pelos belos registros! Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, me alegra saber que ha gustado. Un abrazo

      Eliminar
  4. El viaje ha sido precioso, merece la pena aunque se tengan mareos. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado y los mareos enseguida se pasan. Besos

      Eliminar