domingo, 30 de octubre de 2016

Plagas y enfermedades de las plantas cultivadas

La obra que ahora presentamos, bien conocida tanto por los especialistas en la mañana como en gran número  de centros de enseñanza, aparece en su octava edición cuidadosamente revisada, tanto el texto como las ilustraciones. Actualmente, la evolución de todas las técnicas es constante; así, en lo referente a Fitopatología, aparecen nuevos medios de lucha y, especialmente, nuevos productos fitosanitarios descubiertos por poderosas empresas internacionales que se afanan por introducirlos en España. Circunstancias éstas que han obligado al autor a poner mayor esmero en esta última parte de la obra.

 

Plagas y enfermedades de las plantas cultivadas

F. Dominguez García-Tejero

Mundi-Prensa

1998



Autor

F. Domínguez García-Tejero, fue Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y Director de la Estación Central de Fitopatología Agrícola, en cuya materia trabajó toda su vida y tuvo a su cargo el estudio y experimentación de los nuevos productos. Es autor asimismo, de numerosos trabajos de investigación conocidos en multitud de centros extranjeros por intercambio de publicaciones. Esperamos que esta nueva edición, corregida y actualizada, merezca la misma acogida que las anteriores.

 

 

Índice


- Fitopatologia general.

- Los enemigos de las plantas.

- Los insectos. Medios de lucha contra las plagas y enfermedades.

- Material de terapéutica. Fitopatología especial.

- Plagas polífagas.

- Plagas y enfermedades de los cereales.

- Plagas y enfermedades de las leguminosas.

- Plagas y enfermedades de la patata, tomate, pimiento y otras solanáceas.

- Plagas y enfermedades de las plantas industriales.

- Plagas y enfermedades de las plantas de huerta.

- Plagas y enfermedades de los árboles frutales.

- Plagas y enfermedades del olivo.

- Plagas y enfermedades de la vid.

- Plagas y enfermedades de plantas ornamentales.

Índice alfabético.



2 comentarios:

  1. No me hables, no me hables de las plagas, que llevamos dos días sacando los restos de un ágave gigantesco que se ha visto atacado por el picudo negro y amenazaba con invadir la zona ¡es una pesadilla tipo Halloween! me habría venido muy bien este libro o un insecticida extrafuerte para matar a todos esos escarabajos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picudo negro esta haciendo estragos por toda la costa levantina, es un desastre lo que esta sucediendo, no hay medidas de control porque estas plantas, los agaves, se consideran plantas exoticas,...pero tanto tiempoconviviendo con ellos es una lastima que desaparezca y tan rapido. Besetes

      Eliminar