martes, 4 de octubre de 2016

Especies ornamentales de los jardines del real de Valencia. Tomo I y II

Esta obra nace con vocación de ser un libro de referencia en el ámbito de la botánica y cultivo de las plantas de los jardines mediterráneos y como texto de uso docente para paisajismo, arquitectura, ingenierías agronómicas y de montes, y carreras facultativas. Para ello, el autor, tras tres décadas de minuciosas observaciones de las especies vegetales ornamentales de los Jardines del Real de Valencia, ofrece en las páginas de esta obra, junto con más de 1.500 imágenes a color una precisa descripción de cada una de las especies que ornamentan los Jardines del Real de Valencia, y aporta prácticos consejos para su cultivo y multiplicación. Contiene asimismo los planos de localización de las especies en el parque y las variedades de rosa de su rosaleda.

José Francisco Ballester-Olmos y Anguís

Editorial Universidad Politécnica de Valencia
2009




El resultado son dos tomos muy  interesante y completos si estáis interesados en su compra pinchar aquí o aquí y os llevará a la editorial que los ha publicado.


Este profesor fue una de las personas que hizo que mi pasión por las plantas resultará ser muy gratificante, sin él mi camino hubiese sido distinto y con menos tonalidades de verdes. Mil gracias

2 comentarios:

  1. Interesante libro para conocer uno de los jardines más bonitos de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy completo, además que lo he empleado en muchas ocasiones y me ha servido mucho de ayuda. Un saludo.

      Eliminar