miércoles, 5 de octubre de 2016

Areas Verdes by Justicia

Hablando de zonas verdes, de parques y árboles quien no ha sentido la necesidad alguna vez de entrar en uno de ellos huyendo del  mundanal ruido de la ciudad para sentirse aislado de todo lo que nos rodea y acallar nuestro pensamientos que surgen sin descanso recordándonos las miles de tareas  que tenemos pendientes.

Amigos yo os digo que no hay mejor lugar para meditar sobre nuestra vida y poner en orden nuestras ideas, que un lugar rodeados de árboles y plantas. Cerrar los ojos y escuchar atentamente el piar de los pájaros, la vitalidad de ese árbol que tenemos cerca, los colores de las plantas que ayudan a ver que la vida no es solo blanco y negro que hay matices y que todos pueden convivir juntos. 



Las zonas verdes son necesarias en nuestras vidas, tanto para lo emocional como para la salud física pues los arboles…

Retienen el dióxido de carbono
Disminuye la contaminación acústica y lumínica
Purifica el aire, agua y el suelo
Estabiliza el microclima en ciudades
Protege al suelo de las erosiones y mucho más …

Desde un enfoque positivo las zonas verdes fomentan la creatividad, la capacidad mental y afectiva, mejora la longevidad y calidad de vida de sus habitantes.



La Organización mundial de la salud (OMS) considera que los espacios verdes son imprescindibles por la cantidad de beneficios que aporta al bienestar físico y mental. La OMS recomienda que los municipios dispongan como mínimo entre 10 y 15 m cuadrados por habitante según lo observatorio de la sostenibilidad.

Los adolescentes son el colectivo más excluidos de la sociedad, sin espacios propios, y las áreas verdes y jardines puede ser un espacio clave para mejorarla cohesión social.

Cuanto más especies espontáneas tenga una urbanización mayor será su valor.

La simple presencia de espacios verdes saca nuestro mejor yo he inhibe el comportamiento violento. Es como esa frase que dice "la música calma a las fieras" pues esto es igual solo que con las dos a la vez, escuchando y observando.

Esto es todo amigos hablaría de este tema largo y tendido pues me encantan estos lugares y disfrutar de ellos.




8 comentarios:

  1. El contacto con la naturaleza es fuente de salud y bienestar, por eso en todas las ciudades y pueblos hay zonas verdes que ayudan a que la gente tenga un lugar en donde relajarse.
    Buen artículo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse un beso también para tí.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Justicia, yo también quería felicitarte tal como ha hecho nuestra querida amiga Montse. Buen artículo. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, gracias a tí por esta oportunidad.un beso muy grande.

      Eliminar
    2. De nada Puri , para eso esta este portal, para expresar. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, maravilloso trabajo y que prosperen las tan necesarias zonas verdes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola por eso el nombre de Justicia para hacerlas Justicia y que prosperen y la gente se conciencie de ello. Un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar