jueves, 27 de octubre de 2016

Diez pantas que cambiaron el mundo


Hay muchas plantas a nuestro alrededor ¡y todas tienen cosas asombrosas que contarnos! Utilizamos cada dia productos derivados de algunas de ellas, sin pensar en los lugares de donde provienen o en lo importantes que han sido en el desarrollo de las distintas culturas y civilizaciones. Diez plantas que cambiaron el mundo es una interesante selección de historias sobre diez plantas, entre ellas el papiro, el algodón, la PIMIENTA o el TE, y algunas menos conocidas como el caucho o la QUINA, pero todos han provocado profundos cambios -no siempre buenos- en nuestro mundo. Descubriremos de donde provienen los pantalones vaqueros que usamos, que hay detras de las patatas fritas o de las palomitas de MAIZ que tanto nos gustan, del chocolate o del azúcar; viajaremos a través de la historia para saber cómo fue el descubrimiento de nuevas plantas, los largos viajes que algunas hicieron desde su lugar de origen, y entenderemos porque sin ellas nuestra vida sería hoy muy  diferente.

 

10 Plantas que cambiaron el mundo

Gillian Richardson

Siruela

2014

 


 

Desde Plantukis os aportamos  dos enlaces por si estáis interesados en comprarlo:


Casa del libro

Iberlibros

10 comentarios:

  1. Ya me entro el gusanillo, con lo que me gustas las historias. Un abrazo y gracias por deleitarnos con cosas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he leído pero debe ser de esos que cuentan la historia y nos dice cada uno de los detalles. Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me parece un libro que puede resultar entretenido, podría ser uno de los regalos en el próximo concurso de fotografía del 2017.

      Eliminar
  3. Que bien ya que no me toca la camiseta el libro jjjjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera espera que aún esta por ver que si se volverá a hacer.Pero yo espero y deseo que si

      Eliminar
  4. No suelo tener suerte con los sorteos ni loterías, pero bueno eso no me preocupa,era por hablar.jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mee imagino que era por hablar, a lo que me referia yo qe a lo mejor me he apresudado al decir uno de los regalos quedando casi medio año y sin el casi. Buen fin de semana

      Eliminar
    2. No pasa nada.
      Uff tanto queda...

      Eliminar