miércoles, 21 de octubre de 2015

Adivina cual ... Doronico



Bueno amigos ya ha quedado identificada esta flor fotografiada por Daniela Stankovicova e identificada en Plantukis por Puri Garcia Lorenzo llamada Doronicum orientale. La fotografía de portada es propiedad de Karl Gercens.



Las plantas del género Doronicum son originarias de las zonas montañosas de Asia y Europa, donde se han usado tradicionalmente en forma medicinal. Solo se desarrollaron como plantas ornamentales en el siglo pasado, pero sus especies han encontrado un lugar en el corazón de los jardines y los macizos de flores finlandeses en un período relativamente corto. D. orientale florece tempranamente y es imposible pasar por alto sus bellísimos capítulos amarillos en la tierra desnuda después del invierno. Cuando la primavera llega antes la planta parece florecer en Finlandia más cerca del comienzo de mayo. Muchas plantas que dan flores mueren al comienzo del verano, pero sus hojas permanecen verdes hasta el otoño.

El período de floración temprana de D. orientale es útil para muchos insectos que se alimentan de néctar, ya que no hay demasiado para elegir en esa época del año. La flor atrae, por ejemplo, a mariposas, moscas y escarabajos. El hábitat preferido de D. orientale es la tierra semisombreada. En macizos de flores adecuados se propaga lentamente a través de sus estolones radicantes, e incluso se puede volver silvestre.

6 comentarios:

  1. Y no me preguntes si estoy segura ,porque no es lo que he encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Voy arriesgarme jeje Doronicum Orientale
    De la familia de las Margaritas

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri!!!! Debo decirte que no estoy seguro pero lo que esta claro es que se parece muchísimo, la veía muy difícil, pero corresponde la flor y la hoja que se ve detrás parece que también encaja, me parece que has dado en el clavo, vamos a ver si opina alguien más,...pero creo que puede que sí que sea

    ResponderEliminar
  4. Hay! Que me da algo.
    Esque te hago caso y me fijo en las hojas.
    Bueno sea lo que sea , haber que diciendo los que más saben.
    Me encanta jugar a esto.

    ResponderEliminar