sábado, 31 de octubre de 2015

Adivina cual...Tulipan (Tulipa)

Después de muchas dudas y aún teniendo alguna que otra creo que vamos a identificarlo como Tulipa como han dicho Montse y Puri entre otros sin profundizar en la especie porque sinceramente no sabría cual podría ser o entraríamos en variedades e hibridaciones muy común en este genero en la flor fotografiada por Gajendra Singhvi.

 

Foto cedida por Gajendra Singhvi. India

En el caso que haya alguien que vea esta ficha en un futuro y vea claro otras opciones que nos lo haga saber. muy agradecidos a todos por vuestro tiempo.

20 comentarios:

  1. Creo que es un tulipán (Tulipa purissima)
    No sé si lo sabes, pero las flores blancas son mis favoritas ¡preciosa foto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía pero me alegra saber que son tus favoritas, pues de regalo,..jejeje,..Besetes.

      Eliminar
  2. Si que lo parece, nos vamos a esperar a ver si alguien más dice algo,..por cierto te apuntas al sorteo? en la pestaña artículos y ahí sorteo,..

    ResponderEliminar
  3. Puede ser una azucena (amarillis ) por ejemplo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Amarillis seguro que no es, pero me encanta tu entusiasmo a ver que dice las demás personas

      Eliminar
    2. Si tienes razón pero por decir algo.

      Eliminar
  4. Como nadie dice nada, digo me voy arriesgar yo me rindo veo flores por todas partes ya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial lo que haces Puri, de veras, no te lo tomes como una critica sino como un incentivo

      Eliminar
  5. no me lo tomo como una critica es que parece como buscar una aguja en un pajar con todas las plantas que hay que no des con una parecida siquiera.
    aunque digo que me rindo nooo soy muy insistente y lo mas me gusta son las cosas difíciles, las sencillas me aburren.

    ResponderEliminar
  6. puede ser un nenúfar enano Nynphaea Thermarum o planta de agua.

    ResponderEliminar
  7. A ver veo que tiene menos pétalos que la que tu propones Puri, pero dudo un poco por la consistencia de los pétalos con la propuesta de Montse,..es decir,..no estoy nada seguro.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El experto eres tu yo y buscado y la que más se acerca es esta ,también hay azafrán amarillo pero después observar observarlo bien lo descarte, y el tulipán queda también descartado ,sólo queda la tulipa y lo he mirado y requetemirado y es la que Ppatec parece.

    ResponderEliminar
  10. Otra flor no hay ,lo he mirado bien , ahora que su no estas seguro miraro en la lista esa que tienes que no me sale el nombre ( mononclatura) esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri la tulipa es el nombre científico del tulipan,..solo sé que tengo dudas pero si que parece una Tulipa lo único que veía más gruesa la hoja

      Eliminar
  11. bueno pues ya se algo más,no lo sabia jjjj entoces esperar haber si alguien se anima ysabe algo.
    si que parece más gruesa la hoja .

    ResponderEliminar
  12. !Hola Raúl¡ como ves yo también soy muy reiterativa y voy hacer un ultimo intento porque esta flor como muchas otras se quedo en la cuerda floja.
    "TULIPAN CONCERTA" y es la ultima oferta ,aunque se que estas muy ocupado espero que no se quede solo en tulipan.
    un salaludo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri, agradezco tu interes y el tiempo invertido. Podría ser la que propones pero también no serlo, al meterse uno en el mundo del tulipan te puedes encontrar multitud de hibridaciones y variedades.

    ResponderEliminar