sábado, 29 de octubre de 2016

San Miguel. Azores. Día 5. Parte I

Hola amigas/os!!!

El día 5 que vivimos en la isla de San Miguel fue muy productivo y lleno de muchas cosas que ver por lo que seguramente lo dividamos en dos o tres partes, eso lo iremos viendo, ya que fueron muchos sitios los que visitamos.


Día 5. Parte I. "Ilhéu de Vila Franca"



Como todos los días ya teníamos programado nuestro destino y muy ilusionados porque hoy sabíamos que íbamos a vivir preciosas experiencias. Nuestro primer objetivo del día fue el islote de Vila Franca conocido como simplemente Ilhéu, es un pequeño islote volcánico, con un área total de 95 hectáreas, de las cuales 61,6 se encuentran sobre el nivel del mar. Se encuentra a unos 500 metros de la costa de Vila Franca do Campo, en la isla de São Miguel, Azores. El islote dista 1200 metros del muelle de Tagarete, en el centro de Vila Franca do Campo, habiendo conexiones regulares con el islote durante la época veraniega.



Para llegar a la isla hay que coger  una embarcación  cuyos billetes cuestan 5 euros por lo que leímos el aforo máximo de la isla es de 400 personas, y aunque por desgracia no es totalmente riguroso ya que siempre hay alguno que con excusas y mentiras piadosas intenta aumentar el aforo que generalmente lo consigue. Lo que es fundamental ya que el aforo es limitado es ir pronto el primer barco sale a las 9:30 y así continuamente cada media hora y los de regreso a las horas en punto.





 La embarcación esta a reventar de gente todo sea dicho, pero aún así a nuestra pequeña Ariadna le encantó la sensación de que el agua marina salpicará nuestros rostros con fresco aire. Nada más bajar no se aprecia la isla pero al girar un poco ya en tierra ves que es un lugar único ya que presenta un entorno singular digno de conservación al ser el lugar elegido por numerosas aves para anidar. Además, en las inmediaciones, se realizar excursiones para realizar avistamientos de grandes cetáceos y delfines.




La isla presenta una morfología distintiva debido a la erosión del viento y mar que la azota con fuerza ocasionando formaciones rocosas de aspecto muy peculiares. En el interior del islote hay una zona para bañarse una laguna casi totalmente redonda que se ha formado en el interior del cráter de este volcán marino de aguas cristalinas. De hecho, hay un pequeño espacio de arena natural que debido a las mareas no se mantiene durante mucho tiempo pero resulta muy atractiva.




Estuvimos muy muy agusto, realmente un lugar de película y como siempre llevamos las gafas de bucear pudimos disfrutar de la fauna y flora marina que realmente aun sin saber mucho de peces pude reconocer algunos lenguados y disfrutar de una de mis primeras experiencias en el buceo aunque fuese a muy poca profundidad ya que había mucha diversidad.





Cuando empezó a subir la marea y el pedacito de arena se fue reduciendo decidimos hacer marcha ya que era un día de mucho que ver. La vuelta en la embarcación aunque corta no más de 10 minutos se hizo un poco pesada por el calor, comimos en plan baratin en una especie de centro comercial, muy barato, bueno y cantidades importantes. La conclusión de esa mañana fue que visitamos uno de eso lugares que llegan a ser exclusivos y de belleza espectacular que por desgracia nos hizo pensar que para ser una reserva natural estaba muy masificado aunque el aforo estuviese bastante controlado.




 "Y donde fuimos después de comer,....ahhhhh,.... en la próxima entrada de las Azores lo sabréis"

6 comentarios:

  1. Vaya, y cuántos días vamos tenemos que esperar?...
    Las fotos son preciosas, se nota que ya le vais cogiendo el truco , gracias por darnos a conocer estos lugares preciosos un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no lo sé Puri, una semana seguro segurisimo. Muchas gracias por el tema de las fotos. Buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Que ganas me están entrando de ir. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te este provocando esa reacción. Eso significa que lo que cuento y ves te gusta. Besetes.

      Eliminar
  3. Una maravilla esta isla y muy bonitas las fotos que has hecho. Seguro que viste mucha flora autóctona, como esas campanillas blancas ¡qué bonitas!
    Me alegro que lo pasaras tan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la islita esa si que había mucha flora autoctona, pero en la isla de San Miguel pusieron demasiadas plantas preciosas pero invasoras y casi se cargan la vegetación de allí. Todo el viaje de 10 Montse, no se puede decir si es el mejor ya que cada uno es un mundo, pero este es precioso. Besos

      Eliminar