jueves, 6 de octubre de 2016

Peligro "inminente" de estrés hídrico en el Planeta

Entrando al tajo y no dándole rodeos al asunto este articulo tomado de www.ecoticias.com me ha parecido bastante interesante para que cada uno de nosotros nos planteemos la situación de nuestro planeta y de todos los seres qye vivimos en él.

A continuación os voy a poner o remarcar los puntos que me han resultado más interesantes del articulo pero aconsejo que lo leáis de cabo a rabo para sacar conclusiones mucho más claras, tan solo tenéis que pinchar aquí.

"La disponibilidad de comida y agua para la Humanidad seguirá en riesgo a final de siglo, aunque se cumplan los Acuerdos de la Cumbre del Clima de Paris (COP21) frente al calentamiento global".

Según los autores, el cumplimiento del objetivo de los 2 grados requerirá "cambios drásticos en la matriz energética mundial."



Los autores concluyen que aproximadamente 1.500 millones de personas adicionales experimentarán condiciones de estrés de agua en todo el mundo para el año 2050, de los cuales aproximadamente 1.000 millones experimentarán en gran medida condiciones extremas. La incertidumbre en el patrón del cambio climático juega un papel tanto en dónde las personas se enfrentarán a la escasez de agua como el nivel de estrés hídrico al que se enfrentarán.


Pero reitero que lo interesante es leer el artículo entero ya que esto es tan solo sacar unos titulares. Un abrazo a todos!!




8 comentarios:

  1. Pone los pelos de punta y en verdad es una gran preocupación, yo creo que no podría vivir sin la naturaleza. Un abrazo y gracias por compartir cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie podría vivir sin la naturaleza pero hay muchos ojos que son ciegos al querer mirar. Kleo intenta rebuscar noticias para ver si encuentra cosas muy interesantes.

      Eliminar
  2. Si,a mi estás noticias me dan un poco de yuyu ,no quiero ni pensar en ello.
    Pero pensándolo mejor con tanto científico e investigadores como hay alguno se le ocurrirá algo. No me puedo imaginar el mundo sin agua , qué horror. Buen artículo kleo que hace pensar mucho en la situación gracias por ponernos al dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soluciones hay muchas desde mi punto de vista Puri, pero interés muy poco y el único que importa es el del sucio dinero. Animo Kloe contestanos que nos hará mucha ilusión

      Eliminar
  3. Si kleo que siga que estás noticias hay que conocerlas y gracias por ponernos al día.
    Raúl estoy totalmente de acuerdo Contigo solo importa el dinero para todo, da igual la causa y me da mucho coraje.pero granito a granito tal vez el día de mañana... aaaaiiiinnnsss a veces me gustaría tener una varita mágica.
    Mery Poppins no tendrá alguna por ahí... Un besito y un abrazo grandes.

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar