lunes, 24 de octubre de 2016

Otoño en Moscu por Елена Р.



 No sabía muy bien como realizar esta entrada ya que tenía las maravillosas fotos que me ha cedido mi apreciada amiga Елена Р. de su particular otoño en Moscú pero no sabía muy bien como encauzarlas.

Kashirka

Por ello una pequeña explicación sobre los dos temas a tratar por un lado Moscú y en el otro lado el bonito otoño. La gente asocia esta hermosa y gran ciudad a una tonalidad gris y se encuentran muy lejos de la realidad, para ello abro las puertas a esta capital del Este y deseo que disfrutéis.

Yoshino

Jardines y parques de Moscú

Moscú es famoso por ser una de las capitales más verdes del mundo, con más de 100 parques dentro de los límites de la ciudad, por no mencionar un sinnúmero de jardines, avenidas y plazas. Y no es sólo el número de zonas verdes en la ciudad, es su increíble variedad que hace que la vida en el parque en Moscú sea tan interesante. Desde la pomposidad Soviética extraordinaria del Centro de Exposiciones de toda Rusia a la impresionante belleza de la antigua villa zarista de Kolomenskoe, parques de Moscú tienen algo para todo el mundo.

Parque Terletskii

Parque Terletskii


Algunos de los más bellos lugares de interés de Moscú se pueden encontrar en las fincas suburbanas de la aristocracia del siglo XIX, como Uzkoe y Kuskovo, que desde entonces han sido subsumidos por la ciudad en constante expansión y ahora son fácilmente accesibles en transporte público del centro. Hay una serie de opciones para niños, como patinaje sobre hielo y esculturas en el parque Gorky y el siempre popular zoológico de Moscú. Los amantes de la naturaleza sin duda, encontrarán seguro algo que valga la pena para inspeccionar la gran variedad de plantas raras y exóticas en exhibición en el Jardín Botánico, y los más activos estarán encantados de saber que los parques de Moscú ofrecen una gama completa de actividades. En resumen, no importa cuáles sean sus gustos, para encontrar algo que les conviene en Moscú es realmente un paseo por el parque.


Ahora bien,  

¿Que es el otoño?

Has entrado al otoño
me dijiste
y me sentí temblar
hoja encendida
que se aferra a su tallo
que se obstina
que es párpado amarillo
y luz de vela
danza de vida
y muerte
claridad suspendida
en el eterno instante
del presente.

Claribel Alegría

Otoño es el conjunto de tonalidades no solo de las ocres de gran variabilidad sino también los diferentes verdes de los árboles perennifolios y un lugar en el que se aprecia esta gran gama de colores es en el  Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú, por ello mientras os contamos información sobre este lugar, mostramos gracias a Елена Р. el efecto que tiene el otoño en este bello Jardín Botánico.



El Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú (Jardín Boticario) es una de las más antiguas instituciones botánicas de Rusia. Fue fundado por Pedro el Grande en el año 1706 como el Jardín farmacéutica para el cultivo de plantas medicinales en lo que entonces era la periferia norte de Moscú, detrás de la Torre Sukharevskaya. En el año 1805, el jardín fue adquirido por la Universidad de Moscú y fue convertido en el jardín botánico. El parque antiguo conserva algunas características de la planificación del siglo XVIII y su posterior cambio en la era del estilo paisajístico de jardín. Unos árboles en el parque llegaron a la edad de 250 - 300 años. Entre ellos, el sauce blanco, el árbol más antiguo en el centro de Moscú, y el alerce, que según la leyenda, fue plantado por Pedro el Grande. Los antiguos invernaderos de la arquitectura original cuentan con las colecciones únicas de plantas tropicales y subtropicales, incluyendo palmas centenarios y cícadas, algunos de los cuales fueron donados al jardín a principios del siglo pasado de la colección del conde Razumovsky y de invernaderos demidovskiye en Vorobievy Gory.



Durante la construcción de las instalaciones nuevas de MSU en el Lenin (ahora Vorobyovy) Hills, un nuevo jardín de la Universidad fue presentado. Más de 6000 especies de plantas, variedades y cultivares se sembraron en un terreno de 40 hectáreas.



Los departamentos de los jardines de las colinas de Vorobyovy demuestran su diversidad de especies vegetales a los visitantes y muestran las actividades humanas en el campo de la botánica aplicada.



El jardín botánico cuenta con una colección de especies y formas de los árboles y arbustos de funcionamiento a más de 1000. También están ampliamente representadas las plantas silvestres herbáceas de una variedad de áreas en el mundo. Una gran cantidad de experiencia en el desarrollo de zonas verdes ha sido adquirida por los especialistas en el Arboretum.


La trama de plantas de montaña fue construida sobre una base geográfica y contiene más de 1000 especies de plantas alpinas y subalpinas de los Cárpatos, Crimea, el Cáucaso, Asia central y Extremo Oriente.

La colección taxonómica puede dar una idea del sistema de la planta en su conjunto, así como de los caminos evolutivos de los grupos familiares principales. En la colección hay más de 500 especies de plantas que pertenecen a un centenar de familias.


La trama de las plantas útiles comprende más de 500 especies, variedades y tipos de flora natural utilizado por la humanidad. Las plantas tropicales y subtropicales se puede ver en los invernaderos próximos a los Jardines. 


Y con esto espero que hayáis disfrutado de un Otoño en Moscú y en especial  en el Jardín Botánico. Un beso ocre y mil poemas para todos los seres.

8 comentarios:

  1. Me encanta el otoño mi estación preferida precisamente por eso por sus totalidades hace los bosques y parques tengan mas color.
    Las fotos son preciosas y reconozco que yo pensaba que en Moscú siempre hacía frío y nevado,pero gracias a las fotos de Ereha p. Veremos qué es muy diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, ni muchísimo menos y tiene un Jardín Botánico maravilloso. A mi también me parece muy especial el otoño.Un abrazo

      Eliminar
  2. Otro para tí y gracias a tí y a todos los suben fotos o dan consejos porque estoy aprendiendo mucho gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es la ilusión que tienes por aprender

      Eliminar
    2. Mucho y no quiero parar ese mi motor el aprender , después de mi hijo claro el también es mi motor.

      Eliminar
    3. Alicientes, eso es buen soporte para seguir aprendiendo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra mil que te haya gustado, a mi también me lo parece. Besos.

      Eliminar