sábado, 22 de octubre de 2016

El origen de las especies


Charles Darwin (1809-1882), al publicar su obra El origen de las especies, presentó su teoría de la evolución natural que, pasados ciento cincuenta años, continúa siendo la base de la interpretación de la naturaleza de la biología moderna. El libro tuvo un gran éxito desde su primera edición, suscitó grandes polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino en toda la sociedad.

 

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Charles Darwin

S.L.U Espasa Libros

1988




 

A cerca del autor:

El naturalista inglés Charles Darwin estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y biología en la Universidad de Cambridge. De 1831 a 1836 realizó un viaje por América del Sur y las islas del Pacífico a bordo del Beagle. Sus descubrimientos zoológicos y  geológicos a partir de esta exploración constituyeron la base de sus teorías de la evolución. Además de El origen de las especies (1859), escribió otras muchas obras de gran relevancia, como Variación de las plantas y los animales en estado doméstico (1868) y El origen del hombre y de la selección en relación al sexo (1871).

 

Si estáis interesados en la compra del libro, desde Plantukis os proporcionamos dos enlaces pero hay muchos más:

Casa del libro

Iberlibro

 



11 comentarios:

  1. Este es, además de un tratado sobre el origen de las especies, el libro de los libros, uno de los que no deberían faltar en ninguna biblioteca, por ser el comienzo de la era moderna que desbarató las teorías de la Iglesia, por eso fue tan polémico.
    Magnífico que los hayas reseñado!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mis querida Montse, sinceramente es un libro básico que debía de existir en cada hogar, es el principio de los primeros pasos. Mil y un abrazos.

      Eliminar
  2. Hay que leerlo entonces muchas de párrafos que defiende la iglesia no son justificables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo que plantea la Iglesia es una creencia, si no crees o no tienes Fe, no puedes entender lo que ellos plantean. Me niego a comparar una cosa con la otra, es incomparable ya que lo que Darwin explica son hechos demostrables, no es necesario creer, es que es así. Ahora bien, admiro a los creyentes, ya que creer en algo siempre es bueno si emplea correctamente.

      Eliminar
  3. Si Raúl yo creo que existió un hombre que defendió la igualdad de todos y quería el bien para todos y como el miedo es libre y la palabra es poder y ver qué la iglesia estaba perdiendo cómo decirlo ese poder sobre las mentes de su pueblo y lo mataron como se deshacen de cualquiera que ha querido cambiar el mundo o el pensar del pueblo no se si me explico.
    Creo en Jesús pero no en la iglesia ni en algunos sacerdotes.creo qué existió un hombre no un Dios como han querido hacernos ver durante siglos.yo creo en muchas cosas y una de ellas es en el corazón de la gente buena como tú besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te entendí bien yo creo en la teoría de Darwin.

      Eliminar
    2. Me parece muy buen razonamiento el que has planteado, hay muchas cosas que con el tiempo pierde el sentido, sobretodo cuando se hace muy grande, no sé si me explico.

      Eliminar