viernes, 21 de octubre de 2016

Bomarea. Género, información y vídeo



 La Bomarea es un género de plantas tuberosas perteneciente a la familia Alstromeriáceas. Comprende unas 70 especies nativas de regiones tropicales y andinas de América.



Son plantas generalmente sarmentosas o trepadoras que pueden llegar hasta los 3 m de altura. Las hojas son alternas, oblongas u oblogo-lanceoladas. Las flores son actinomorfas  o ligeramente zigomorfas, hermafroditas. El perigonio está compuesto de 6 tépalos libres, siendo los internos más largos que los externos. Los estambres, en número de 6, son más cortos que los tépalos. El ovario es ínfero, trilocular, el estigma es trífido. Las flores son usualmente de tono anaranjado, amarillo o rojo y se disponen en umbelas simples o compuestas. El fruto es una cápsula. El número cromosómico básico es x=9. Las especies de Bomarea florecen en general en verano u otoño. Por sus atractivas flores tienen un enorme potencial como ornamentales.

En Plantukis hemos desarrollado la ficha de alguna de sus especies para aumentar el conocimiento de quien pueda estar interesado:

4 comentarios:

  1. Este tipo de plantas exóticas me fascinan y esta es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, tengo la impresión cuando veo esta que quedaria bien en cualquier lugar. Besetes.

      Eliminar