martes, 25 de octubre de 2016

Amaryllis. Género, información y vídeo


Amaryllis es un género de plantas herbáceas, perennes y bulbosas pertenecientes a la familia de las Amarilidáceas.
Este género, oriundo del sur de África, fue descrito por Carlos Linneo en 1753. Desde esta primera descripción, se han incluido en él numerosas especies que, más tarde, fueron transferidas a otros géneros. Permaneció siendo un género monotípico durante la mayor parte del Siglo XX ya que sólo se conocía a Amaryllis belladonna. En 1998, no obstante, la botánica sudafricana Dierdre Snijman descubrió y describió una segunda especie, Amaryllis paradisicola. Comprende 421 especies descritas y de estas, solo 4 aceptadas.

Durante muchos años existió confusión entre los botánicos sobre los nombres genéricos Amaryllis e Hippeastrum, y es que el nombre "amaryllis" es utilizado comúnmente para las plantas cultivadas del género Hippeastrum, vendidas ampliamente en los meses de invierno por su habilidad de florecer en interiores.
El género es el único miembro de la subtribu Amaryllidinae.


6 comentarios:

  1. Hola Raúl, me encantan las amaryllis. La última que compré no me ha ido muy bien, yo creo que compré un bulbo forzado y eso le afectó. A ver si la próxima vez tengo más suerte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener un cuidado con el tema de los bulbos forzados,..pero es casi imposible al menos en mi caso saber o distinguir unos y otros. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Hola Raúl, yo tengo uno en color rojo oscuro, mi hijo me trajo un bulbo de Holanda y salio tan bueno que ya tengo un montón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla que te la trajera de allí porque la calidad debe de ser buenísima viniendo de allí. Estos días iré poniendo géneros de esta muy interesante familia.

      Eliminar
  3. Son preciosos. Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como floración me encanta cualquier genero de la familia de las Amarilidáceas. Besetes.

      Eliminar