miércoles, 22 de junio de 2016

Un día en el Botánico

 


Cada persona es un mundo en un universo tan inmenso,... por ello se entiende perfectamente los gustos tan dispares de la gente, como me gusta decir que en la diversidad está el aprendizaje, hay quien le gusta el deporte, otros el ajedrez, la música como un montón de etcéteras.

 

 Jardín Botánico de Valencia. Fotografía Plantukis

¿Por qué digo esto? Muy sencillo porque para mí ir al Botánico de mi ciudad es como ir a un partido de fútbol,  un concierto de los Rolling , que me de la mano Gasparov, o como a mí me gusta comparar unas olimpiadas el día de la inauguración, donde lo mejor de todos los países se encuentran en un mismo lugar.

 

 Jardín Botánico de Valencia. Fotografía Plantukis

Pasear en el Botánico a mi me parece sensacional, más no solo por las plantas sino por el ambiente que lo rodea, creo que es de los pocos sitios de la ciudad donde sin darte cuenta te puedes encontrar fotografiando al mismo tiempo la misma planta con otra persona, es el espacio donde los árboles te hablan de donde vinieron, cuál fue su historia y su recorrido.

 

 Jardín Botánico de Valencia. Fotografía Plantukis

Es el lugar donde las parejas declaran su amor eterno teniendo tan solo 15 años, o donde los niños respiran y dicen que están en un  bosque perdido en la ciudad, puestos a soñar soñemos, nos debe dar lo mismo la edad, yo también quiero sentirme perdido en ese bosque sentirme un pirata o quién sabe si un capitán, si soñamos a lo grande y puestos  a imaginar, quiero ser un árbol y notar mis hojas bailar.

 

 Jardín Botánico de Valencia. Fotografía Plantukis

La realidad de un lugar mágico es que hay muchas personas detrás trabajando y sintiendo que su trabajo se verá recompensado con muchas sonrisas, caras de sorpresa al ver esa flor que empieza a despuntar  o como cuando escuchan de la personas que lo visitan ¿Y eso estaba en mi ciudad?

 


Además de viajar a diferentes selvas y desiertos del mundo mundial, te recuerdan que hubo o que  apenas hay  muy cerca antes de tu ciudad ese huerto que lucha agónico por sobrevivir a eso que llaman prosperidad. Pero aun digo más en este como en cualquier otro Jardín Botánico se generan muchas exposiciones como las fotos que a continuación os mostramos de la Exposición de orquídeas del 2015:

 

 Jardín Botánico de Valencia. Fotografía Plantukis

Por último,  sin dejar de olvidar tan solo hay una manera de poder cuidar eso que tanto aquí como en el Botánico de cualquier lugar te va a encantar, es respetando la naturaleza y sabiendo que sin ella no podemos estar.

 

" Disfruta del Botánico y piérdete

 en el bosque de tu ciudad"



10 comentarios:

  1. Di que sí, Raúl, que cada uno disfruta con aquello que le hace feliz. Yo, en mi pasión por las plantas, cualquier parque o zona verde que veo me hace feliz, me pongo a mirar los árboles que tiene, las plantas que forman el conjunto paisajístico y en un botánico ya ni te cuento ¡más feliz que una perdiz!
    Mil besetes, Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificado, yo a veces voy andando por algún lado con algún amigo y de repente me ven que me quedo disfrutando de un árbol, antes me decían pero ¿que miras? ahora simplemente se quedan viendolo conmigo. Que cantidad de besos,..yuhuuuuu
      Uno grande para ti

      Eliminar
  2. Magnífica entrada. El caso es que nunca he estado en el Botánico, he trabajado muchos años en la zona, y he pasado muchas veces por su puerta, pero nunca he entrado, y sé que me gustaría verlo y hacer fotos. Tendré que hacerme el ánimo y visitarlo algún domingo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hay que remediarlo ya!!! jejeje,..Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encantan los botánicos y este se ve precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen su aquel, algo que les hace especiales,..yo siempre voy buscando si me meneo de mi ciudad para saber cual ver. Besetes

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con contigo, eso mismo diría yo pero no tan bien escrito jeje pensado así pero escribirlo es otro mundo.
    Eso siento yo cuando voy al parque de mi localidad o cuando veo una planta o una flor no puedo evitar fotografiarla.
    Y es verdad no hay mayor satisfacción que después de las horas cuidando y manteniendo con el trabajo y el esfuerzo qué supone ver a tanta gente disfrutar de ello con una gran sonrisa.
    Eres un crak escribiendo gracias por este blog y a toda esta familia que lo sigue ypor la oportunidad de poder tantos ejemplares sin salir de aquí.
    Gracias un abrazo para esta gran familia en la que espero seguir por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deseo Puri que disfrutes de este grupo tan maravilloso que hacemos Plantukis y muchas gracias por tus palabras resultan realmente reconfortantes. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y mil gracias por sentirte uno más de Plantukis,...

      Eliminar
  5. Gracias,como no si sois excepcionales

    ResponderEliminar