martes, 28 de junio de 2016

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA


Un libro entrañable que nos recuerda los placeres de los cuales no debemos prescindir. Después de pasar algunos veranos en Italia y enamorarse de la región de la Toscana, una profesora y poeta norteamericana, decide dejarlo todo y comprar una casa en el campo. Empieza entonces una nueva vida para ella. Yo no he tenido la suerte de leerlo pero ya está en mi lista de próximos candidatos, aunque es género literario la forma de expresión es un canto a la jardinería. Una gozada para motivar a hacer algo en vuestros jardines.


BAJO EL SOL DE LA TOSCANA
Frances Mayes
Seix Barral
1ªEd.
2000





Frances Mayes propone al lector una auténtica evasión basada en el optimismo y el equilibrio humano. El libro, con sus múltiples ingredientes, que van desde las memorias a los viajes, pasando por la cocina mediterránea, nos recuerda, además de dibujar un universo de relaciones humanas, aquellos placeres de los cuales no podemos prescindir. Una vívida, delicada y entrañable inmersión sensorial en la sencilla, veraniega y plenamente natural Toscana, narrada con entrega y sensibilidad, en especial hacia el apartado culinario, por el cual la escritora siente especial devoción y que sin duda consigue transmitir, además de despertar sensaciones dormidas, el encanto por la vida rural.



Para aquellos que estén interesados en su compra os dejo una serie de enlaces:



Amazon


10 comentarios:

  1. No sé si tiene que ver con la peli del mismo título que yo he visto. La película es una delicia e imagino que este libro, coincida o no con ella, también.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula esta basada en las experiencias realizadas por la autora aunque bien es cierto yo conocí el libro por la película que me resultó maravillosa

      Eliminar
  2. Charmante découverte. Ce livre est très inspirant et moi aussi, je suis de nature optimiste et savoure la vie avec gourmandise. C'est le genre de livre que je lirai avec un plaisir énorme sur la plage bientôt...
    Belle soirée...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar idóneo para leerlo en la playa con la brisa o en la terraza de tu casa mientras el aire refresca y ambienta a este libro. Un saludo y le deseo buena semana.

      Eliminar
  3. Si es como la la película, sera muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer es mejor porque se detiene en los detalles mucho más, pero la película una maravilla. Besos

      Eliminar
  4. No lo he leído ni visto la película , pero sólo oiros hablar ,invita a leerlo
    Gracias por los enlaces.
    Tengo que mirar otros libros pendientes pero haber me siento a la ordenador para buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri muy recomendable y placentero. Muy recomendable. Un abrazo

      Eliminar