domingo, 6 de diciembre de 2015

Barringtonia (Barringtonia racemosa)

Ya ha quedado identificado como Barringtonia racemosa la flor fotografiada por 沈靜宜 desde Taiwan gracias a la ayuda de Viscount Anthony Fuller y de Puri.

 Esta extraña especie resulta ser comúnmente conocido  con los nombres como árbol de borla, Afrikaans: pooeierkwasboom, Zulu: Iboqo y en malayo: Putat.

 

Foto cedida por 沈靜宜. Taiwan

Es un árbol de la familia Lecythidaceae. Se encuentra en los bosques de pantanos costeros y en los bordes de los estuarios en el Océano Índico, a partir de la costa este de Mozambique y también en la KwaZulu Natal (Sudáfrica) a Madagascar, India, Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Laos, en el sur de China, el norte de Australia, en la costa de Taiwán, las Islas Ryukyu, y muchas islas de la Polinesia.

8 comentarios:

  1. Viscount Anthony Fuller ha comentado desde G+ que se trata de una Barringtonia y la verdad que viendolo si que se parece la flor como las hojas pero vamos a ver que comentáis los demmás

    ResponderEliminar
  2. no se que decir hay algo que no me acaba de convencer no soy muy experta pero la forma de los pelillos...he visto la imagen de la barringtonia y me recuerda a la acacia o julesibrin que tiene las flores a si

    ResponderEliminar
  3. me explico Barringtonia se me parece a la acacia de constatinopla llamada tambien Albizia o julibrissin que lo habia puesto mal; los pelillos son iguales pero el fruto no.

    ResponderEliminar
  4. tiene razón Barringtonia Racemosa

    https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page&usg=ALkJrhiNg8c5LXMja9IyA_phFY0HciDSKw

    ResponderEliminar
  5. me explico Barringtonia se me parece a la acacia de constatinopla llamada tambien Albizia o julibrissin que lo habia puesto mal; los pelillos son iguales pero el fruto no.

    ResponderEliminar
  6. tiene razón Barringtonia Racemosa

    https://en.wikipedia.org/wiki/File:Barringtonia_racemosa1.JPG

    ResponderEliminar