jueves, 24 de noviembre de 2016

Preámbulo al sexto día en la isla de San Miguel. Las Azores

Ya se acaba este viaje y el sexto día en San Miguel dio para mucho y fue realmente gratificante pero eso ya os lo contaré cuando os hable de ese día, pero fue tanta la belleza que vimos que necesitaba este preámbulo,...siento que empiezo a volar,...darme la mano y casi casi os llevaré a nunca jamás.


Desearía hablar de un elemento de la naturaleza que significa multitud de cosas dependiendo de la circunstancia en la que nos encontremos, es un elemento básico que sin él habría un vacío  en los detalles, es tan inverosímil que puede representar tanto alegría o felicidad como  tristeza o seriedad; también, puede ser símbolo de pureza como de mestizaje. Puede ser emblema de un regalo o insignia de un recuerdo, siempre está ahí, aunque muchos no la observan y no es porque no sea bonita sino porque la persona está ciega de prioridades siempre vacías.

¿Ya sabéis de que os habló?

Si es de ti, flor.


Todas ellas bellas en esencia y en fragancia, llena de sentimientos tanto escondidos como bien demostrados, regalo de los mejores cuadros dibujados en nuestras retinas como en la de nuestros pintores, en muchos casos son amanecer de un día, en otros de varios desayunos. En ocasiones hay que esperar al atardecer o incluso anochecer, pero siempre nos regalan su música repleta de colores.


Por todo ello quería hacer un homenaje a estas cuatro letras que en su conjunto forman una palabra que ha sido empleada en miles de canciones de amor, de sentimiento, alegría como también despedida. Recurso ineludible en la poesía de los poetas ,...eres la flor que iluminas mis mañanas,....la fragancia del azahar recuerda aquella noche de dos,...



Curiosa despiertas sentimientos y pasiones en los corazones de aquellos, que aún no lo saben, que son amantes; una vez tú te abres empieza un ciclo, te engalanas para la conquista y empleas todas tus estrategias para la conquista  que generalmente siempre ganas; eres madre y padre de todos los alimentos tanto de los que se comen como de aquellos que se guardan en las profundidades.


Como no dedicarte como mínimo mil palabras si solo decirte todo lo que eres invertiría un millón. Gracias flor por regalarnos tu existencia.


Estas palabras también se las quiero dedicar a mi flor particular que sin su desparpajada belleza tanto interior como exterior guía a una persona desorientada pero de amor infinito a su esencia.  

11 comentarios:

  1. ¡Espectacular! Maravilloso Raúl, me ha encantado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra mil saber que te ha gustado, estaba muy ilusionado como había quedado esta entrada con todo fotos de nuestra cosecha y de una calidad aceptable. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Que bonit!! Raúl que bonito tendentes cosas muy bonitas y si me permites decirlo ... Que suerte tiene tu pareja de tener a alguien como tú a su lado.
    Cuidar siempre ese jardín tan bonito ,acordamos de regarlo y abonarlo y de esa florecita pequeñita que ahora es un capullito, para que el día de mañana sea una hermosa flor por dentro y por dentro.un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acordaos ...Y por fuera ... Quería decir.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, yo estoy enamorada de ellas. Gracias flor y besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, para no estar enamorado de ellas. Besos mil.

      Eliminar
  5. ¡Ay, me has dejado fascinada, Raúl! Hay tanta poesía, tanto cariño en tus palabras sobre ellas, las flores que nos regalan lo mejor de sí mismas sólo para nuestros ojos. No podías haberlo descrito mejor que con esas palabras y esas maravillosas fotografías.
    Muchas gracias por este regalo que nos has dado, de sentimientos y de belleza.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse que me vas a poner colorao!!! Muchas gracias, de veras que no sé si esta o no bien escrito pero como dijo aquel son palabras de corazón. Un beso un abrazo y un flor. Feliz fin de semana.

      Eliminar