viernes, 4 de noviembre de 2016

Hoy nació una estrella

Hoy quería dedicarle unas palabras a una persona muy especial responsable de gran parte de mi vida pero antes deseo darle las gracias a  賴勝利 por cedernos tan amablemente tan bellas fotos para este nuestro blog, el de todos los que amamos la naturaleza. Esta entrada esta escrita en gran parte por la motivación que me ha generado tus excelentes fotografías, sacando de mi persona un guiso de palabras que no se si esta bien cocinado pero que espero que sea de vuestro agrado.

Con lo que llevamos muchos de nosotros vivido, estoy seguro que sin reflexionar mucho podriamos poner una palabra que acompañe perfectamente a cada uno de los meses del año, haciendo referencia lo que  significa ese mes para nosotros, en muchos podemos coincidir porque en ellos hay días muy significativos. Por ejemplo si digo Diciembre un tanto por ciento muy alto dirá Navidad.

Para mi  al nombrar Noviembre viene implicita la palabra "Nostalgía".

Nostalgía 

No sé bien como definirte palabra, enredas el pasado y el presente 
sin saber el efecto que vas a generar en el futuro. 

Haces recordar todo lo bueno que viviste en este presente  que 
quizás te provoca miedo o posiblemente mi querida palabra
le susurras a nuestra mente que ya olvida, 
momentos que en el fondo siempre recordaste.

Hoy te agradezco nostalgía que trabajes noche y día, 
apareciendo solo cuando se te precisa,
y no es que no quiera verte
tan solo quiero evitar la melancolia
que en ocasiones te parasita y sin soltarse
absorbe todos los colores de alegría 
y hace que el recuerdo se vuelva agonía.
                                                
                                         Plantukis 


Todas estas frases sin/con sentido vienen por ti, ya que dos noticias se dieron en este mes sobre tu persona. En este mismo mes naciste y moriste mama, ahora no sé muy bien por donde andas pero de lo que si que estoy seguro es que me escuchas, lo sé porque siempre lo has hecho, mira que es sencillo.

Me parece muy cruel acordarse de la fecha en la que se muere un ser querido, se nos tendría que olvidar ya que es algo negativo, nos genera tristeza y que nunca aporta nada, nada positivo. Es curioso una cosa que me pasó y sé que no soy el único, para mi, mama, moriste al día siguiente de tu muerte.

Por todo ello, yo siempre quiero acordarme del 4 de Noviembre un día como hoy hace ya 72 años que naciste,dándole color a la ciudad que tanto has amado, por eso hoy como todos los años te hemos llevado flores porque no hay mejor regalo que acordarse del día que nació nuestra preciosa estrella que tanta luz nos diste.  

Gracias a ti, mama, soy en un parte así como soy y lo que soy actualmente, estoy satisfecho con el resultado pero aún queda mucho  más que madurar y pulir. Y espero que siempre estes a mi lado, escuchando lo que yo hago, orgullosa de mis actos o quizás disgustada con mis acciones, pero siempre tu mama escuchando. 


15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. I'm glad you liked and hope you continue to enjoy this blog called Plantukis

      Eliminar
  2. Raúl... Es precioso y tú madre allí donde esta muy orgullosa de ti.
    Y bueno no se si quedará algo que pulir ;tu mamá hizo un gran trabajo contigo. Eres una gran persona,con un gran corazón,ojala todas la madres tuvieran un hijo como tú.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tus palabras, pero siempre quedan cosas por pulir y a mi me queda pulir y trabajar por ejemplo la timidez por decir una cosa al azar de todo lo que me queda por trabajar.

      Eliminar
    2. Bueno eso tiene arreglo en vez de la planta pones una foto tuya en el perfil de Google y la observás de vez en cuando y te dices a ti mismo ... Que guapo soy ,soy una persona buena y responsable , soy digno y me merezco la familia tan maravillosa que tengo,porque yo me lo he ganado con mí forma de ser, me merezco esto y todo lo bueno de esta vida...
      Verás que pronto se te va la timidez. Un besito.

      Eliminar
    3. Ah!! Y si no funciona los diamantes en bruto también son bellos.

      Eliminar
    4. Lo tendré en cuenta lo que me has comentado de la timidez. Lo de los diamantes no lo he entendido porque la timidez no tiene nada que ver con eso,..jejeje...Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Lo que quiero decir que aveces hay aceptar a los demás como son...la timidez también tiene su encanto. El problema es cuando se convierte en problema y te limita.

    ResponderEliminar
  4. Como tus sentimientos me han provocado a sentir feliz y llorar al mismo tiempo. Te digo esto, es mi gran felizidad de conocerte y compartir de esta parte de tu vida que trae vida a los demas. Nos has dado una oportunidad de descubrir y seguir luchando con Plantikis. Gracias amigo, Raul, un besito con un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz me han llegado muy adentro tus palabras mil gracias, mi idea de Plantukis es como has expresado tus palabras, conocimientos y sentimientos. Ahora bien, yo soy el afortunados de ir encontrando personas tan buena como tu y tan rica de conocimientos. Acepto ese fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso lo que has escrito, me he emocionado leyéndote.
    Un abrazo enorme, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, mil gracias por estar ahí, me alegra que te haya llegado al coure. Otro abrazo para ti.

      Eliminar