sábado, 19 de noviembre de 2016

Nos habla el Arrecife de Coral en voz de Ian Somerhalder

Hola a todos!!! Espero que os guste tanto como la Madre Naturaleza, sinceramente debemos de ser conscientes y recordar que vivimos de alquiler en este planeta. por ello debemos respetarlo y cuidarlo. 

La naturaleza nos habla, en esta ocasión Ian Somerhalder es el Arrecife de Coral:


Un arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales pétreos, que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes. 

A menudo los arrecifes de coral son llamados "selvas del mar", ya que forman uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra. Aunque ocupan menos del 0,1 % de la superficie total de los océanos, equivalente a la mitad de la superficie de Francia, son el hábitat de 25% de todaslas especies marinas, incluyendo peces, moluscos, gusanos, crustáceos, equinodermos, esponjas, tunicados y otros cnidarios. Paradójicamente, los arrecifes de coral prosperan a pesar de estar rodeados por aguas oceánicas que proporcionan pocos nutrientes. Son más comúnmente encontrados en aguas tropicales poco profundas, pero también existen, en menor escala, corales de aguas profundas y corales de aguas frías en otras zonas.

Los arrecifes de coral están muriendo en el mundo entero. Las principales amenazas localizadas para los ecosistemas coralinos son la extracción de coral, escorrentía agrícola y urbana, contaminación (orgánicos e inorgánicos), sobrepesca, pesca con explosivos, la enfermedad y la excavación de canales de acceso a islas y bahías. Las amenazas más amplias incluyen el aumento de la temperatura del mar, la subida del nivel del mar, y el cambio del pH debido a la acidificación de los océanos, todos asociados con las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2011, investigadores sugirieron que "los invertebrados marinos existentes hacen frente a los mismos efectos sinérgicos de múltiples factores estresantes" que ocurrieron durante la extinción de finales del Pérmico, y que los géneros "con una pobre fisiología respiratoria y conchas calcáreas", como los corales, eran particularmente vulnerables.

11 comentarios:

  1. Precioso,y que gran verdad Basta de matar aquello de lo que dependemos y nos es tan necesario.
    Gracias por compartir,voy hacer lo mismo , besete muak,jjj.
    Últimamente os tengo un poquito abandonados ...pero no muy abandonados os sigo e cerca.
    Y hablando de naturaleza te gustaría otro artículo para tu sección hay otro en mente,tu decides dime lo que decidas estaré aquí al acecho.
    Un abrazo de una vasca/extremeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y si es cierto que se nota que andas menos por aquí pero oye eso significa que estas invirtiendo el tiempo en muchas más cosas y eso simpre es muy positivo.
      Por su puesto que puedes escribir más pero no es necesario ni preguntarlo ya eres una colaboradora con tu propia sección, tan solo tienes que mandarlo por correo y allí ya lo trabajamos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Vale gracias,porque me gusta escribir y gracias a tu blog puedo hacerlo.
    Si Raúl lo que estoy haciendo esas positivo y me va ayudar con algunos miedos que tengo a la hora de hacer cosas que me gusta; sobretodo su es de cara hacia las gente, ya te enseñaré en que ando metida, estas relacionado con las creatividad y desde vida nueva a cosas antiguas que no quiere.Cambiarle la cara... algo como reciclar pero no plastico, darles otra oportunidad.
    Y no quiero correr más que el galgo a lo mejor nace un negocio... Quien sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que por lo que he visto un día puedes montar algo con eso porque es realmente bonito las fotos que me has enviado, hecho con mucho mimo y cariño. Felicidades!!! Un abrazo y te deseo una buena semana.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras y apoyo quería decir. Tengo idea de abrir un página online ,para venderlo porque aquí en este pueblo,todo lo quieren bonito, de calidad y barato y digo yo que se vayan a IKEA.
      Siento que es lo mio pero me va a costar hasta que lo echo realidad.

      Eliminar
    3. Es muy bonito lo que haces, me gustaria ver más y que me comentaras precios y tal para darte mi opinión pero creo que es mejor que sea por correo electrónico.

      Eliminar