sábado, 10 de octubre de 2015

Lago Enol y Ercina, Covadonga, Asturias, España


El conjunto de los lagos de Covadonga, llamados Llagos de Cuadonga o Llagos d'Enol en asturiano, está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto. En Asturias son conocidos simplemente como los lagos.

Foto Plantukis. Lago Enol y Ercina. Asturias

 Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

 Covadonga es una parroquia del concejo de Cangas de Onís en el Principado de Asturias, España, así como la única población, con la categoría de lugar, de dicha parroquia.

Foto Plantukis. Covadonga. Asturias

La parroquia incluye el Real Sitio de Covadonga, con su Santuario, y forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, y en sus 2,54 km² habitan un total de 58 personas.

 El lugar de Covadonga está a una altitud media de 257 metros sobre el nivel del mar, en la falda del monte Auseva, y dista unos 11 kilómetros de Cangas de Onís.

2 comentarios:

  1. un lugar precioso y de obligada visita si se está por Asturias.
    A nosotros se nos puso a nevar viendo los lagos!! fue precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que debió de ser increíble, es un lugar de gran belleza. Opino de la misma manera que tu, si estáis cerca y no lo habéis visto no os lo penséis y los que habéis ido estoy seguro que se pasaran. Muchas gracias por disfrutar del blog.

      Eliminar