jueves, 8 de octubre de 2015

Equinácea (Echinacea)


Echinacea, la flor cónica púrpura, es la hierba más conocida e investigada para estimular el sistema inmunológico. Miles de europeos y norteamericanos utilizan preparaciones de equinácea contra los resfriados y la gripe, infecciones leves, y un número de otras dolencias mayores y menores. Esta hierba nativa americana tiene un impresionante historial de laboratorio y la investigación clínica. Miles de médicos actualmente utilizan la equinácea para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

 Foto cedida por Beatriz Tomlinson

Historia

Equinácea tiene una rica tradición de su uso por indios de las llanuras de América del Norte que lo utilizó en la medicina más que cualquier otra planta. Fue importante en la medicina moderna estadounidense en el siglo XX, y fue descubierto por los europeos, que lo han utilizado ampliamente desde 1930. Hoy en día millones de europeos utilizan la equinácea como un tratamiento primario para los resfriados, la gripe, las infecciones y los efectos de estimulación inmunológica.

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Rusia


Y la siguiente Echinacea creo que se trata de una Echinacea paradoxa, es una especie botánica perenne en el género de plantas de las Echinacea. Echinacea paradoxa es nativa de Missouri, Arkansas, Oklahoma, y Texas, y está clasificada como especie amenazada en Arkansas. Planta muy apreciada para su cultivo como planta ornamental en jardinería.

Foto cedida por Andrea Gründl. Alemania


2 comentarios:

  1. They are so beautiful and they bloom long.
    Have a glorious May day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu Opinión es una flor que va a dar alegría por un tiempo. Yo también le deseo un bonito mayo.

      Eliminar