martes, 18 de agosto de 2015

Templo madre de Besakih, Indonesia


Pura Besakih, Templo Madre, es el más grande y más sagrado de los templos de Bali. Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el Templo Madre está compuesto por 22 templos diferentes.

Durante los terremotos de 1917 gran parte de los templos del Templo Madre quedaron devastados y tuvieron que ser reconstruidos. Más tarde, durante la erupción del volcán en 1963, el complejo logró salir ileso, algo que los ciudadanos balineses catalogaron como milagroso.

Foto cedida por Lolo Papa Warner


El interior del Templo Madre

El principal de los 22 templos que componen Pura Besakih es Pura Penataran Agung, un extenso santuario con diferentes áreas que representan las siete capas del universo. En la parte superior del Templo Madre se encuentra Pura Pangubengan, un templo de piedra oscurecida que ofrece maravillosas vistas del complejo.

Foto cedida por Lolo Papa Warner

Existen tres templos dedicados a la trinidad Hindú: Shiva, el destructor, Brahma, el creador, y Visnú, el preservador.

Cuatro de los templos del complejo reflejan las cuatro formas de Dios mediante los puntos cardinales: Pura Batu Madeg al norte, Pura Kiduling Kreteg en el sur,Pura Gelap en el este y Pura Ulun Kulkul en el oeste.

Foto cedida por Lolo Papa Warner



Una gran visita


El Templo Madre de Bali es el más importante de toda la isla, por lo que su visita no debe pasarse por alto. Aunque algunos falsos guías intenten convenceros de lo contrario, no es obligatorio pagar a alguien para que os acompañe por el interior del templo. Podréis entrar por vuestra cuenta siempre y cuando os pongáis un pareo o sarong que podréis comprar, alquilar, o bien llevar en la mochila.

Foto cedida por Lolo Papa Warner




0 comentarios:

Publicar un comentario