martes, 18 de agosto de 2015

Stanley Park, Canadá



El Parque Stanley es un parque en la ciudad de Vancouver (Canadá). Con sus 405 ha de extensión es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica. Recibe su nombre en honor al gobernador y masón Conde Frederick Arthur Stanley.

Está constituido principalmente por un bosque de coníferas con cerca de medio millón de árboles. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos, y dos lagos: el Beaver y la laguna Lost Lagoon.

Fotografía cedida por Noelia Ortega

El bosque de coníferas, que cubre gran parte del parque, es natural y se compone principalmente de las especies: abeto de Douglas,tuya gigante, tsuga y picea. Las tuyas gigantes (o cedros rojos) del parque cuentan entre los árboles más altos de Norteamérica.

La Siwash Rock es una roca monolítica en la Bahía Inglesa, cerca de la costa occidental del parque. Alcanza una altura de 18 m, es de origen volcánico y tiene una forma peculiar debido a la erosión marina. La roca es un motivo popular en las leyendas de los indígenas squamish de la región.

Fotografía cedida por Noelia Ortega

El lago Beaver (Beaver Lake), en el centro del parque, está rodeado completamente por el bosque y cubierto de lirios. La laguna Lost Lagoon, en el confín sur del parque, es un lago artificial de 16 ha construido en 1916, ideal para practicar el remo y el piragüismo, en medio de la laguna está una fuente (Jubilee Fountain) que fue hecha para celebrar el centenario de la fundación de la ciudad (1986).

La isla Deadman's (isla del Hombre Muerto) en el extremo sudeste del parque, en la ensenada Coal Harbour, tiene 3,8 ha de área y lleva su nombre debido a que en ella se encontraba un lugar de entierro de los indígenas. Hasta 1887 la isla fue utilizada asimismo por los colonizadores británicos como cementerio. Hoy en día alberga una base naval con un museo.

La foto de portada es propiedad de Mikofox  Photography, ahora bien las fotografías en el contenido son de mi amiga Noelia cuando estuvo en Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario