viernes, 21 de abril de 2017

Restauración del Paisaje

En este libro se exponen secuencialmente los contenidos imprescindibles para abordar una restauración del paisaje. La primera parte desarrolla la documentación del proyecto y detalla el proceso que hay que seguir para llegar a establecer el calendario según el cual se tendrán que ejecutar las obras y actividades incluidas en el mismo.

A continuación, se analizan las distintas fases del proyecto de restauración del paisaje, desde su inicio hasta su total recuperación funcional, así como las técnicas más importantes que se pueden aplicar y los aspectos fundamentales relativos a las especies vegetales de posible empleo en el proceso de restauración. Finalmente, se incluyen unas observaciones sobre la forma de gestionar los equipos humanos de trabajo en la ejecución de los proyectos, tanto públicos como privados.

Restauración del Paisaje
Fernando Gil
 Alberto Valverde
Paraninfo
2012




Restauración del paisaje corresponde al Módulo MF 0007_3: Instalación de parques y jardines y restauración del paisaje, que está incluido en el Certificado de Profesionalidad (AGAO 0308): Jardinería y Restauración del paisaje y su contenido está adaptado al Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero de 2004, que regula los Certificados de Profesionalidad de la familia Agraria. Su índice coincide exactamente con el publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el BOE nº 215 del viernes 5 de septiembre de 2008, págs. 36204 y siguientes.

Dada la complejidad que ha adquirido el paisajismo y su tremendo desarrollo tecnológico, los trabajos a desarrollar ya no pueden estar a cargo de aficionados sin formación; y precisamente poder hacer frente a estos retos es el objetivo fundamental de este libro, cuyos contenidos se presentan en forma esencialmente práctica y aplicada y acompañados con múltiples fotografías.

Si estáis interesados en su compra tan solo entrar aquí y comprarlo en su propia editorial.


2 comentarios:

  1. Hola Raúl, aunque tengo muchos libros de esta editorial, este no lo conocía, muchas gracias. Feliz fin de semana y no te preocupes te enviare las fotos. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema del que no hay mucha información, menos mal que tú siempre nos muestras todas las publicaciones novedosas e interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar