lunes, 24 de agosto de 2015

En Los Asientos, Valsain, Segovia, España

Fotos Plantukis. España
El área recreativa Los Asientos se sitúa en el Puerto de Navacerrada enclavada, como la Boca del Asno, en los Montes de Valsaín, declarados por la Uneco Reserva de la Biosfera en 2013. Se encuentra junto al río Eresma, ya muy cerca de la localidad de Valsaín y a la que podemos acceder caminando y atravesando el río cerca del precioso Puente de los Canales.
Fotos Plantukis.


Con juegos de parque para los niños y mesas para comer, es un área totalmente recomendable para descansar, tomar fuerzas tras una ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza y paisaje que nos ofrece este gran paraje.
Fotos Plantukis
Los Montes de Valsaín se encuentran situados en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, en el término municipal de San Ildefonso-La Granja (Segovia).
Fotos Plantukis
Internarse en los Montes de Valsaín permite al visitante disfrutar de espectaculares paisajes. Desde zonas altas como el Puerto de Navacerrada o el Cerro de la Camorca, se divisa casi la totalidad de la superficie de los montes. Descendiendo por la carretera CL-601 se avanza desde la zona de cumbres hasta el robledal, atravesando majestuosos bosques de pino silvestre.
Fotos Plantukis
Lo más recomendable para disfrutar de los valores naturales, culturales e históricos que encierra este entorno es caminar por cualquiera de las pistas y senderos existentes.
Fotos Plantukis

0 comentarios:

Publicar un comentario